Por temor a un golpe de Estado, Maduro no viajará a la Asamblea General de la ONU

El presidente de Venezuela, quien en un principio iba a viajar a Nueva York, sabe que su ausencia puede ser utilizada para provocar una rebelión interna y despojarlo del poder por parte de quienes hoy se muestran leales.

Nicolás Maduro confirmó este jueves que no asistirá a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará a finales de septiembre en Nueva York, y anunció que enviará como representantes a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y al canciller Jorge Arreaza.

“Yo fui el año pasado a Nueva York, este año no voy a ir, este año me quedo con ustedes trabajando en Venezuela, bien seguro y bien tranquilo, va Delcy junto al canciller, a llevar nuestra voz, nuestra verdad, la voz de Delcy y del canciller son voces de grandes quilates conocidos en el mundo”, aseguró el dictador venezolano.

“Tengo mucho trabajo por la patria, para defender la paz de Venezuela, para seguir llevando adelante todo este plan de recuperación, crecimiento, prosperidad social”, agregó.

Tal como adelantó este jueves Infobae, aunque la intención del líder chavista era asistir a la cumbre anual de la ONU en la Gran Manzana, los temores a un posible golpe de Estado de sus funcionarios más cercanos lo llevaron a tomar la decisión de permanecer en Caracas.

Durante su pronunciamiento en Caracas, Maduro aseguró que Rodríguez y Arreaza llevarán al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, “más de 12 millones de firmas del pueblo venezolano para decirle al mundo 'aquí está la inmensa mayoría del pueblo venezolano diciendo no más bloqueos, no más sanciones'”.

En los últimos días se supo que Juan Guaidó, reconocido por más de medio centenar de países como presidente interino de Venezuela, será uno de los protagonistas de Concordia, evento que se desarrollará en paralelo a la Asamblea General de la ONU.


Juan Guaidó participará de un evento paralelo a la Asamblea General de la ONU. 

El foro, que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre, anunció que además de Guaidó también contará con David Smolansky, cofundador del partido Voluntad Popular y coordinador de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, y con la activista opositora Lilián Tintori.

El mayor miedo de Maduro

Un artículo publicado este jueves por Infobae detalla los temores que comenzaron a inquietar al dictador chavista en los últimos días. Es que a sus oídos llegaron los rumores de que el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, podría encabezar un golpe junto a sus uniformados más confiables.

El jefe del Ejército contaría, además, con el apoyo de Diosdado Cabello, el número dos del chavismo que, pese a mostrarse cercano al dictador, desde hace tiempo han circulado versiones de un presunto quiebre en su relación.

Padrino López completaría así lo que no pudo ejecutar en la madrugada del pasado 30 de abril, cuando formó parte de un complot para terminar con la actual administración, liberar presos políticos y comenzar una transición -menos dolorosa- que pudiera conducir a elecciones democráticas. El generalísimo de Caracas siempre negó su participación en dicha conjura, pero despertó la mirada inquisidora permanente de su jefe quien lentamente fue restándole poder. Si hasta lo dejó afuera de las recientes y temerarias maniobras militares en el límite con Colombia.

NUESTRO NEWSLETTER

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.