Mariana Carbajal y Miriam Lewin estarán este viernes en el Ciclo de Charlas Periodísticas

Mariana Carbajal y Miriam Lewin

Mariana Carbajal y Miriam Lewin estarán este viernes en el Ciclo de Charlas Periodísticas.

Este 11 de octubre continua el Ciclo de Charlas Periodísticas 2019 en el hotel Mayorazgo, con la presentación de las periodistas Mariana Carbajal (Página/12) y Miriam Lewin (Todo Noticias). En la jornada disertarán sobre "Abusos y poder en la sociedad", y se realizará la presentación del libro Yo te creo, hermana, de Carbajal. La jornada arrancará a las 20.30 en el salón del 8° piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

Cabe recordar que la actividad forma parte de la agenda, que se desarrolla con entrada libre y gratuita, organizada por la Revista ANÁLISIS -en el marco de su 30° aniversario-, su sitio digital, Canal Nueve Litoral y el hotel Howard Johnson Mayorazgo.

El ciclo comenzó el 18 de julio con la presencia del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, que presentó su último libro: Evita, nacida para molestar. El 16 de agosto, en tanto, expuso el periodista Hugo Alconada Mon. El 13 de septiembre fue el turno del también periodista y escritor Miguel Bonasso.

Sobre las periodistas

Mariana Carbajal es una de las referentes en el país en temática de género y cuenta con una importante trayectoria en medios nacionales. Escribe en el diario Página 12, es columnista en la TV Pública y es conductora del programa Punto Género, del canal Diputados TV. Integra el Colectivo “Ni Una Menos” y forma parte de PAR -Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación No Sexista-. Además dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género. Carbajal escribió, además, los libros La seducción permanente: verdades y mentiras de las cirugías estéticas, El aborto en debate, aportes para una discusión pendiente, y Maltratadas. Por sus investigaciones en la prensa y en la televisión recibió numerosos reconocimientos; el último, el Premio Lola Mora a la Trayectoria 2017.

Miriam Lewin es periodista especializada en investigación, integró los equipos de “Telenoche”, “Telenoche investiga” y “Puntodoc”. Condujo “Estamos en eso”, con Claudio Morgado por Radio Nacional, y fue parte del equipo de informes especiales de “Telenoche”. Fue nominada, en siete oportunidades, al premio Martín Fierro en las categorías de mejor labor periodística en televisión, en radio, y cronista. Es coautora de los libros Ese infierno. Conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la ESMA, con Munú Actis, Elisa Tokar, Cristina Aldini y Liliana Gardella; Secretos argentinos. La intimidad de los crímenes que conmovieron al país, con Marcelo Camaño; y Putas y guerrilleras, con Olga Wornat. Con Horacio Lutzky, escribió el libro Iosi, el espía arrepentido, publicado por Sudamericana.

Cómo sigue el cronograma de charlas

2 de noviembre

--Nicolás Wiñazki (Clarín) y Diego Cabot (La Nación). Charla sobre "Periodismo y justicia en la Argentina". Sala 8° piso Hotel Mayorazgo. 20.30.

16 de noviembre

--Ernesto Tenembaum (Radio con vos), Mariel Fitz Patrick (Infobae) y Emilia Delfino (diario Perfil). Charla sobre "Periodismo y nuevo escenario político". Sala 8°. piso Hotel Mayorazgo. 20.30.

30 de noviembre

--Javier Bauluz, reportero gráfico español, premio Pulitzer. Charla sobre "Fotoperiodismo y derechos humanos en el mundo", además una muestra de sus principales trabajos, premiados también a nivel internacional. Hotel Mayorazgo.

13 de diciembre, panel de cierre 2019

--"Periodismo y narcotráfico". Charla con los periodistas Germán de los Santos (diario La Nación y uno de los autores del libro Los Monos); Mauro Federico (América TV y autor de varios libros sobre narcotráfico) y Cecilia González (corresponsal mexicana en Argentina; autora de los libros “Escenas del periodismo mexicano”, “Nostalgias con sazón”, “Narcosur”, “Narcofugas” y “Todo lo que necesitás saber sobre el narcotráfico”).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.