Empresa entrerriana produce soluciones para niños con discapacidades motrices

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

GiveMove es una empresa de tecnología médica que provee soluciones innovadoras de movilidad y autonomía para niños y adolescentes con discapacidades motrices. La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Bajo el lema de “ciencia aplicada a la felicidad” la empresa se constituyó como un equipo multidisciplinario de jóvenes profesionales comprometidos en mejorar la calidad de vida de niños con discapacidad motriz, su familia y la forma en la que interactúan con su entorno.

La historia, según comentaron los integrantes de la empresa a APF, comenzó en noviembre de 2014 cuando Alejandro Bisi, estudiante de Bioingeniería en ese entonces, recibió el pedido de ayuda de una docente a cuyo hijo de 18 meses le habían diagnosticado una patología degenerativa llamada atrofia muscular espinal tipo II.

Esto significaba que Facundo, su hijo, no iba a poder caminar ni movilizarse por sus propios medios. Conmovido por la situación, Bisi se comprometió a proveerle una solución alternativa de bajo costo. De esta manera en un lapso corto de tiempo, Alejandro diseñó y fabricó su primer prototipo de bipedestador estático para Facu.

Viendo la incomodidad generada en el niño al utilizar un bipedestador estático y el estrés que generaba en sus familias, Alejandro decidió rediseñar el prototipo de bipedestador.

Así es como luego de muchos rediseños, y habiendo conformado GiveMove en el camino, tomó forma BipMov: un bipedestador eléctrico con base motorizada para niños con discapacidades motrices. Este es el primer bipedestador motorizado infantil de Argentina y la región.

Este tipo de equipo contribuye de muchas maneras con la rehabilitación y la vida diaria de los niños y niñas que lo utilizan: mejora la irrigación sanguínea, aumenta la capacidad pulmonar, evita la formación de escaras y mejora la calidad de vida permitiéndoles moverse de manera autónoma.

BipMov se compone insumos nacionales en su mayoría y es diseñado y fabricado en nuestra provincia. La producción se realiza en la sede de GiveMove localizada en el municipio de Oro Verde.

El equipo de trabajo de GiveMove está compuesto por Alejandro Bisi, bioingeniero y director de la empresa; Nina Centurión, estudiante de Diseño Industrial; Marcos Bermúdez, licenciado en Administración; Facundo Cuestas, ingeniero mecánico; Diana Vertiz del Valle, bioingeniera; y, Martina Giusti, estudiante de comercio internacional.

Fuente y foto: APF

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.