Las empresas de cobro de servicios como Rapipago, Pagofácil y otras podrán operar a partir del próximo lunes 20
Las empresas de cobro de servicios como Rapipago, Pagofácil y otras podrán operar a partir del próximo lunes 20, cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes de acuerdo a un protocolo definido por el Ministerio de Salud de la Nación.
La decisión fue tomada por el Directorio del Banco Central de la República Argentina, organismo regulador de las empresas de cobranza extrabancaria. En la jornada de ayer, se conoció que la cámara que las agrupa había elaborado un plan para satisfacer las condiciones sanitarias y que el mismo estaba bajo el análisis de las autoridades.
A través de un comunicado, el Banco Central aclaró que “las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes en el exterior”.
El presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS), Gustavo Gómez, había explicado ayer que "si el Central y otros organismos de Gobierno lo aprueban, podríamos abrir nuestros locales esta misma semana”, en referencia a una autorización que finalmente llegó.
Esta excepción a la cuarentena vigente desde el 20 de marzo pasado surgió por el pedido de las empresas de cobranza y por las distribuidoras de servicios públicos, que vieron caer su recaudación de forma alarmante. El amplio segmento de la población que se maneja exclusivamente en efectivo, en particular en el ámbito de la economía informal, suele pagar las facturas de los servicios públicos a través de estás compañías. Los bancos suelen cobrar únicamente a sus clientes.
Asimismo, el BCRA recordó que la operación de los bancos seguirá la próxima semana bajo el sistema de turno previo para acceder a las sucursales", aunque sin la exigencia de solicitarlo según la terminación del DNI. Los clientes deberán obtener un turno por los medios puestos a disposición por la entidad. (Infobae)