El Papa adelantó que se vacunará contra el Covid-19: “Éticamente todos deben hacerlo”

El Papa habló del coronavirus, confirmó que se vacunará y expresó que “éticamente todos deben hacerlo.

El Papa habló del coronavirus, confirmó que se vacunará y expresó que “éticamente todos deben hacerlo.

El papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene, confirmó él mismo en una entrevista a un canal de televisión italiano que será transmitida mañana.

“Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás”, definió. “La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo”, agregó.

El 2 de enero pasado el Governatorato -el ente que administra el Vaticano- había adelantado que “en los próximos días” comenzaría la campaña de vacunación en el seno del pequeño Estado de la Ciudad del Vaticano. En un comunicado informó, además, que para conservar las dosis de la vacuna -de Pfizer-Biontech- había adquirido una heladera especial para muy baja temperatura.

El Governatorato detalló que las dosis serán suministradas en el atrio del Aula Paulo VI por personal sanitario de la Dirección de Sanidad e Higiene. “La prioridad será dada al personal sanitario y de seguridad pública, a los ancianos y al personal más frecuentemente en contacto con el público”.

Como el Papa cumplió 84 años el 17 de diciembre pasado y a los 21 sufrió una pulmonía grave por la que le extirparon un lóbulo del pulmón derecho, siempre se dio por sentado de que sería uno de los primeros en vacunarse en el Vaticano, también por una cuestión de dar el ejemplo, al ser una figura pública más que popular y respetada en todo el mundo, consignó el diario La Nación.

La entrevista, realizada ayer por el vaticanista de Canal 5, Fabio Marchese Ragona, tuvo lugar en la residencia de Santa Marta y el Papa, al margen de la pandemia de coronavirus, habló de los recientes desórdenes de Estados Unidos, del aborto, de política y de cómo cambió su vida debido al virus.

Según anticipos de la entrevista, que será transmitida mañana por la noche, Francisco aseguró que quedó “asombrado ante el asalto que vivió el Capitolio el miércoles pasado”.

“Aún en la realidad más madura siempre hay algo que no va, de gente que toma un camino en contra de la comunidad, en contra de la democracia, en contra del bien común”, afirmó.

“Gracias a Dios esto estalló y pudo verse bien porque así se puede alcanzar un remedio. Sí, esto debe ser condenado, este movimiento, así, prescindiendo de las personas”, añadió, sin mencionar al presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump. Y fue más allá: “La violencia siempre es así ¿no? Ningún pueblo puede jactarse de no tener un día un caso de violencia, pasa en la historia, pero debemos entender bien para no repetir, aprender de la historia”.

 

Falleció el médico del Papa

 

Justo cuando trascendió que el papa Francisco se vacunará contra el coronavirus la semana que viene, el Vaticano informó hoy de la muerte de su médico personal, Fabrizio Soccorsi, de 78 años, quien se encontraba internado en el hospital Gemelli de Roma, debido a una patología oncológica que se complicó debido al Covid-19, informó Vatican News, el portal del Vaticano.

Nacido el 2 de febrero de 1942 en Roma, Soccorsi se había licenciado en medicina y cirugía en la Universidad de La Sapienza en 1968, recordó Vatican News. Luego de haber obtenido al año siguiente la habilitación para ejercer la profesión, tuvo una importante carrera tanto a nivel médico como docente, llegando a ser jefe de Hepatología y de Enfermedades del hígado, aparato digestivo y nutrición del hospital San Camillo Forlanini de Roma.

Además, enseñó inmunología, dio cursos, realizó diversas publicaciones médicas, fue consultor de estructuras sanitarias públicas italianas, así como de la Dirección de Sanidad e Higiene del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano y fue perito para consultas médicas de la Congregación de las Causas de los Santos.

“En junio de 2017 había quedado profundamente golpeado por la muerte prematura de su hija, Cristiana, luego de una larga enfermedad. Y con delicadeza el papa Francisco, en el Santuario de Fátima al que había ido unos días antes, lo había querido cerca suyo en el momento de deponer dos ramos de rosas blancas ante la imagen de María”, concluyó el portal.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.