El dólar blue cerró mayo a $157: la suba mensual total fue de 7 pesos

El dólar blue registró su segunda suba mensual consecutiva al trepar en mayo $7 (4,7%) respecto de abril. Sin embargo, en lo que va de 2021 acumula una merma de $9.

 

Este lunes la cotización se mantuvo estable en $157, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. Con todo, la brecha entre el informal y el oficial mayorista finalizó el mes en el 65,7%.

 

El paralelo venía de acumular en la corta semana de tres días (ante los feriados por la Revolución de Mayo) un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante avance para este lapso desde fines de abril pasado.

 

A pesar de ese repunte semanal, el paralelo se mantuvo como "el más barato" del mercado, más de $3 por debajo del dólar MEP (cerró en los $160,23), luego de registrarse en los últimos días la mayor diferencia entre ambos tipos de cambio en lo que va de 2021 ($5,37).

 

El billete había acumulado un alza de $9 en abril. Previamente, había anotado bajas mensuales en enero, febrero y marzo, llegando a tocar un mínimo de $139 a principios del mes pasado.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Tesuri

El entrerriano Renzo Tesuri se recupera de una lesión y apunta a la premteporada de enero para encararla con todo.

Gabriel Gómez

Gabriel Gómez admitió que su equipo no tuvo una buena jornada en el aspecto ofensivo, tras el empate frente a Los Andes.

BH

BH de Gualeguay se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U21 de Básquet.

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

En su estadio, el "Patrón" perdió una chance de crecer en la tabla.

Opinión