El Servicio Meteorológico pronostica inestabilidad y bajas temperaturas

Tormentas eléctricas, lluvias y viento del sur a más de 30 kilómetros por hora se registraron esta madrugada sobre el sur y centro de Entre Ríos, lo que hizo que las sensaciones térmicas fueran muy bajas. En Paraná hubo 5,4 grados a las 3 de la madrugada, mientras que en Victoria fue de apenas un grado.

El Servicio Meteorológico Nacional ratificó alerta amarillo por tormentas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos. Se estima que la inestabilidad sobre nuestra zona perdurará durante toda la jornada, mientras que mañana mejoraría y se acentuaría más el frío. Se esperan mínimas de entre 1 y 4 grados en nuestra provincia, mientras que las máximas serían inferiores a 15.

Alerta

Para hoy, en toda el área mencionada, el organismo pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, advirtió que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo".

Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "por vientos del sudeste con velocidades entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora".

"En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 80 kilómetros por hora", dijeron.

El noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero también están alcanzados por una alerta por vientos, que en este caso "soplarán del sector sur con valores entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros".

También están bajo alerta por vientos la provincia de La Rioja, el norte de San Luis y el sureste de Catamarca.

“El área cordillerana (Jujuy, Salta y Catamarca) será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrán alcanzar los 110 km/h. El resto del área de cobertura será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h”, señaló el organismo.

Las alertas amarillas hacen referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

O´Bahía del Club Pescadores fue la que inauguró la segunda noche en el Corsódromo.

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero

Alberto Fernández y Vladimir Putin se reunirán en Moscú en febrero.

Senado

El Senado de la Nación confirmó que sufrió un ciberataque.