El “albertismo” pone primera en Entre Ríos

El espacio político creado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, con vista a las elecciones del 2023, ya tiene su lugar y su gente en la provincia de Entre Ríos.

Se trata de un grupo político cercano al presidente de la Nación, llamado Espacio A23, donde confluyen dirigentes de diferentes organizaciones nacionales y funcionarios del gobierno, con un propósito principal apoyar y apuntalar la figura de Alberto Fernández.

Entre Ríos no fue la excepción y se sumó a la oleada nacional y cuyo referente es Santiago Vivanco, un militante peronista de la generación intermedia que hace años viene trabajando en la conformación de diferentes espacios políticos en la provincia.

“Tenemos una meta central, trabajar bajo el liderazgo del Presidente Fernández, en la construcción y el fortalecimiento de un espacio político, que colabore para llegar unidos al año 2023 y que el peronismo siga conduciendo los destinos del país”, señalo el referente entrerriano de Espacio A23

A23 fue presentado en sociedad el pasado 10 de diciembre en el acto de celebración del Día de la Democracia en Plaza de Mayo, y hace pocos días los referentes nacionales entre los que se encontraban Claudio Ferreño, Juanchi Zabaleta, Martin Bartol, Fabián Ruiz, Lorenzo Beccaria y Leo Montero entre otros, se reunieron en Vicente López, donde delinearon las acciones a seguir y se acordó que el lanzamiento en Entre Ríos se hará el próximo 25 de febrero.

“Cabe destacar que este nucleamiento aboga por la unidad en el Frente de Todos y por la utilización de las PASO, como herramienta ordenadora de futuras candidaturas, nuestra visión es seguir fortaleciendo una democracia participativa soberana y unida”, señalo Vivanco.

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)