Alerta por lluvias y tormentas en Entre Ríos y Santa Fe

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió alertas por lluvias y tormentas para Entre Ríos y Santa Fe durante la jornada de este miércoles. En algunas zonas puntuales, los fenómenos serán más intensos y podrían extenderse hasta la noche. Luego, el pronóstico anticipa para el jueves menor probabilidad de lluvias y un paulatino mejoramiento, con baja de temperaturas.

Por un lado, el alerta amarillo indica que el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados localmente.

Por otro lado, el alerta naranja señala que el área será afectada por tormentas fuertes, las cuales podrán estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Departamentos en alerta naranja

En Entre Ríos, incluye a los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay.

En Santa Fe, incluye a Belgrano, Castellanos, Las Colonias, San Martín, Garay, La Capital y San Jerónimo.

Departamentos en alerta amarillo

En Entre Ríos, abarca a Federal, Feliciano, Federación, Concordia, San Salvador, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy y Victoria.

En Santa Fe, es para Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, San Javier, Vera, Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Remedi

El paranaense Eric Remedi hizo un golazo para la remontada de Peñarol ante Libertad en la Libertadores.

Racing

En Avellaneda, Racing goleó a Colo-Colo y pasó a octavos de la Copa Libertadores 2025.

Vélez

Vélez goleó en Liniers a San Antonio Bulo Bulo y sacó pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

Werner

Mariano Werner avisó que, junto a su equipo, buscarán cambiar la mala racha que lo persigue en el TC.

Tchoukball

La ciudad de Chajarí recibirá la segunda fecha de la Liga Regional Tchoukball.

Reunión

La diririgencia de Echagüe apuntala su participación en la Liga Argentina de Básquet.

Talleres RE

Talleres de Remedios de Escalada marcó un record en el fútbol argentino

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Opinión