El papa Francisco recibió al rabino argentino Isaac Saaca en el Vaticano

El papa Francisco recibió este viernes al rabino Isaac Sacca, un antiguo amigo de Buenos Aires desde que el actual Sumo Pontífice era cardenal primado de la Argentina. Allí, el representante de la comunidad judía le acercó los proyectos con los que trabajan dos fundaciones que se dedican a combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Brasil y a proyectos de asistencia en viviendas, fomento del trabajo y salud en África, América Latina, Centroamérica y Europa.

 

El Papa y el rabino mantienen un “vínculo fluido y cordial”, según informaron, ya que se conocen desde “hace muchos años y han sabido mantener la relación y el diálogo a través del tiempo”. De hecho, se han reunido en Argentina y en el Vaticano en varias oportunidades.

Si bien el primer encuentro en Santa Marta fue únicamente entre ellos dos, en las siguientes reuniones el rabino Sacca fue acompañado de personalidades que llevan adelante proyectos que apuntan a trabajar por un mundo más justo. En esta oportunidad, el rabino presentó al papa Francisco dos importantes fundaciones.

 

La primera es el Instituto Liberta que nació en 2016 a raíz del deseo del filántropo brasilero Elie Horn- allegado del Rabino Sacca. “Horn tomó como causa central de su vida hacia la sociedad en general combatir la explotación sexual de niños y adolescentes en Brasil, además de su importante contribución constante a la educación y la cultura judía. Horn decidió hace algunos años aumentar el porcentaje de sus donaciones al 60% de su patrimonio para causas humanitarias”, explicaron.

 

Raphael Horn, hijo de Elie Horn y director de la empresa Cyrela, fundada por su padre, la directora del Instituto Liberta, Luciana Temer, hija del ex presidente de Brasil, y Lyvia Nascimento, víctima de abuso infantil y actual activista y generadora de conciencia contra la explotación de menores, acompañaron y explicaron detalles del Instituto al papa Francisco.

 

La otra organización filantrópica es la Fundación Leticia y Eduardo Azar, argentinos de nacimiento que dedican gran parte de sus ingresos a obras de bien. La fundación entre otras cosas se ocupa de proyectos de asistencia en viviendas, fomento del trabajo y salud en África, América Latina, Centroamérica y Europa. Eduardo Azar, en representación de la fundación que preside con su esposa Leticia, le comentó al Papa los programas que desarrolla la fundación.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Biblioteca Privada del Palazzo Apostólico, comenzó con una reunión entre el rabino y el Papa. Después se sumaron los invitados de Sacca, momento en que tuvo lugar la presentación de las fundaciones.

 

En ese sentido, el Papa conversó “con cada uno de los invitados con gran interés y quedó impresionado por la actividad que desarrollan esas organizaciones de iniciativa privada”. Según detallaron, “exhortó a los visitantes a que continúen hablando y creando conciencia en la sociedad acerca de estas realidades que debemos modificar entre todos” e hizo hincapié “en no callar ante la tragedia silenciosa del abuso sexual infantil”.

 

Además, le agradeció al rabino Sacca su nueva visita y su determinación por buscar movilizar a la sociedad a través de buenas acciones. Por último, luego de obsequiar una distinción papal a cada invitado, reconfirmó su apoyo y bendijo a los presentes.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.