Nahir Galarza apuntó contra Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza rompió el silencio. Pasaron años sin que se expresara, al menos públicamente. Y ahora incluso hasta arremetió contra Fernando Pastorizzo. Por el crimen de Fernando, Nahir fue condenada a perpetua.

“Soy Nahir Galarza. Tengo 24 años y soy de Gualeguaychú y, bueno, ahora estoy en Paraná”, fueron las primeras palabras de la joven Nahir en, El secreto de un crimen, la serie documental de dos capítulos que se estrenó esta semana.

“Cuando era chica era muy tímida, tenía uno o dos amigos que por ahí si me dejaban salir a jugar salía. Jugaba mucho a las muñecas. Como sabían que era lo único que me gustaba, me regalaban la casa, los accesorios, todo completo”, relató.

“Tenía 5 o 6 años y con tal de no ensuciarme la ropa ni las manos, capaz que me caía de cara. Siempre admiré mucho a mi padre, capaz no tenía una relación muy cercana, él estuvo siempre muy ausente, pero siempre cuando llegaba del trabajo me contaban lo que había hecho. No sé, cuando agarraban a una persona y se la llevaba al calabozo o cuando salía a hacer un allanamiento. Me contaba una película como si él fuera un superhéroe. Te atrapaba escucharlo contar todas esas cosas”, agregó.

Sobre su madre insistió en que “era súper cariñosa y la tenía encima todo el tiempo, pero era también muy fría. Cuando yo me sentía mal no podía llorar en mi casa porque estaba mal. Si estaba muy enojada, me lo tenía que guardar; si estaba muy triste, me lo tenía que guardar. Tenía que mantener siempre la compostura, digamos. Mis cosas tampoco eran privadas. Mi mamá me revisaba. Sabía lo que pensaba. Todo el tiempo era como una supervisión constante”.

Sobre Fernando Pastorizzo, no anduvo con vueltas: “Es complicado porque tuvimos distintas etapas. Los dos sabíamos que no teníamos una relación seria... Que nunca nos íbamos a presentar a nuestra familia, que nunca íbamos a poder hacer cosas de pareja, pero a la vez nos seguía molestando que el otro hiciera algo”, remarcó.

“Nos separábamos y estábamos mejor, pero a la vez nos sentíamos mal y por eso volvíamos a hablar. O por ahí yo lo veía llorar y me daba mucha tristeza a mí y me sentía culpable también o terminaba apareciéndose en mi casa, no sé, a las 2 de la mañana porque sabía que todos dormían. La situación se fue agravando y fue poniéndose todo más violento. Se enojaba mucho y se ponía de una manera que yo nunca lo había visto”, afirmó.

“Una vez Fernando rompió su propio celular. Después ya directamente empezaron los golpes hacia mí, después ya me empezó a pegar a mí. Siempre era por lo mismo, o por celos o porque hacía cosas que no le gustaban o por la ropa que me ponía o porque se enteraba con quién me hablaba, con quién me había visto”, recordó.

“Lo único que quería era que la terminara, entonces le decía que era todo mentira o le pedía perdón. Todo para que él se calmara. Es como que no sabía cómo defenderme tampoco”, reveló.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sánchez tenía 63 años; debutó con 17 en la Primera de Unión y participó de dos campañas históricas.

Copa Sudamericana: Rosario Central abre los 16avos de final ante Inter de Porto Alegre

El Canalla, tras quedar tercero en su grupo de la Copa Libertadores, buscará sacar ventaja de local ante los brasileños.

Una alianza con Rocamora, la opción de Echagüe para seguir en la Liga Argentina de Básquet

El futuro del AEC es incierto en la Liga Argentina: no prosperó la venta de plaza y se analiza una alianza.

El “Lobo” y el “Depro” ya tienen fixture para jugarse la permanencia en el Federal A

Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento se jugarán desde este fin de semana su continuidad en el Torneo Federal A. (Foto: La Calle)

Torneo Federal A: Marcelo Fuentes asumió en Estudiantes de San Luis

Carlos Marcelo Fuentes, el bonaerense radicado en Paraná, tendrá otro desafío de permanencia.

Copa Sudamericana: Boca anotó tarde a sus refuerzos y no podrán jugar en 16avos de final

Diego Martínez y un nuevo dolor de cabeza para afrontar la serie con Independiente del Valle. (Foto: X @BocaJrsOficial).

Presentaron la carrera del Turismo Pista en Paraná

Pilotos, organizador y auspiciantes dieron detalles de la cita de este fin de semana en el CVE.

Scaloni, Tapia y Di María

Ángel Di María trajo la Copa América, a modo de despedida; luego posó con el DT Lionel Scaloni y el presidente de AFA, Claudio Tapia. (Foto: X @Argentina)

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

Por Carlos Rodríguez (*)  
Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

Ilustración fotográfica de un billete de dólar.

 

Interés general

JD Vance habla durante un acto con Donald Trump de fondo. (Foto: REUTERS/Gaelen Morse).

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.

El tirador fue identificado por el FBI como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad.