La Justicia confirmó que analiza seis cuadernos originales de Oscar Centeno

cuadernos de las coimas

Los cuadernos en los que Oscar Centeno realizó sus anotaciones sobre la corrupción K.

La Justicia confirmó que aparecieron seis cuadernos originales donde Oscar Centeno, el exchofer del secretario de Obras Públicas, Roberto Baratta, describió las supuestas maniobras de corrupción durante los gobiernos kirchneristas. La causa de los cuadernos de las coimas estalló el año pasado e involucró a funcionarios del gabinete kirchnerista y empresarios en un entramado de pagos y cobros de coimas.

Este miércoles por la tarde, el fiscal Carlos Stornelli recibió seis cuadernos manuscritos por parte del periodista de La Nación, Diego Cabot. Hasta ahora, se consideraba que las versiones auténticas habían sido incineradas.

Según informó La Nación, el material lo recibió el periodista Diego Cabot de una persona que evitó identificarse. Y hoy, esos cuadernos se le entregaron al fiscal Carlos Stornelli que lleva adelante la extensa investigación que se inició el año pasado y que involucra a exfuncionarios y a empresarios.

La confirmación de la autenticidad de los cuadernos, termina con el argumento del kirchnerismo que afirma que se trata de fotocopias y no de textos originales.

Cabot declaró hoy ante Stornelli y explicó que un anónimo le entregó los cuadernos en un local ubicado a 15 cuadras de la redacción del diario, en la localidad bonaerense de Vicente López.

La Nación indicó que los cuadernos "son los mismos" que tuvo en su poder Cabot entre enero y abril de 2018, y cuya información impulsó la investigación judicial por la que se encuentra procesada la expresidenta y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, otros exfuncionarios y más de un centenar de empresarios.

(Noticia en desarrollo)

Deportes

Softbol

Bordet recibió a los campeones y ratificó el apoyo al Mundial Sub 23 de softbol que se realizará en Paraná.

CUAC

Unión Agrarios Cerrito y Litoral de María Grande empataron sin goles en la ida. Foto: Prensa CUAC.

Boxes

Promediando la carrera en El Villicum, el Torino de Londero dijo basta y el entrerriano debió abandonar la carrera.

Diego

Futbolosofía propone un espacio para tratar todos los temas vinculados con el fútbol.

Por Luis María Serroels (*)
(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)

(Imagen: Alfredo Sábat-La Nación)