Sabino Vaca Narvaja junto al exembajador en China Luis Kreckler, uno de los intimados a jubilarse. A la derecha, Sergio Lanziani, exsecretario de Energía.
El kirchnerismo duro exige al Presidente que abandone este foro regional, liderado en las formas por Brasil y Colombia, y permeable a la agenda del Departamento de Estado que apuesta al líder opositor venezolano Juan Guaidó.
Enojo del kirchnerismo duro con el posicionamiento de Argentina en la ONU, donde exigió al régimen de Nicolás Maduro que atienda las denuncias por violaciones a los derechos humanos y convoque de manera urgente a elecciones independientes.
Al oficialismo “no le interesan las instituciones, no les interesa nadie, lo único que quieren es que los dirigentes que tienen cuentas en la Justicia y tienen que defenderse de las graves denuncias de corrupción contra el Estado queden impunes", afirmó De Ángeli.
Pidió al gobierno “acordar las acciones necesarias para proteger a la población más vulnerable mediante el esfuerzo común con la campaña de vacunación”.
La iniciativa de Lena apunta a jerarquizar la importancia de la Oficina y dictar una Ley Orgánica que la regule. Además, modifica los procesos de selección y designación, así como la duración en el cargo del secretario de la Oficina.