Continúan los rastrillajes para buscar a Fátima Acevedo

Rastrillajes

Retoman los rastrillajes en busca de Fátima.

La Policía continúa este viernes por la mañana con los rastrillajes en busca de Fátima Florencia Acevedo, la joven de Paraná desaparecida desde el domingo a las 15.30. Las búsquedas se centrarán en zonas de abundantes pozos de agua, con colaboración de Bomberos Zapadores.

El personal especializado extiende los rastrillajes en la zona Este de la capital provincial, tras comenzar este jueves en calles Hernandarias y Soldado Bordón. Para ello, utilizan perros y elementos tecnológicos.

El operativo conjunto incluye a los agentes de la División Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, cadetes de la Escuela de Policía, canes, personal de Criminalística y de Trata de Personas, que desde este jueves por la tarde buscan algún rastro que conduzca hacia Fátima.

Los rastrillajes comenzaron en el lugar porque, tras analizar el chip del celular hallado en propiedad de su expareja Jorge Nicolás Martínez, se pudo determinar que el teléfono estuvo en esa zona el domingo. Cuando fueron pareja, ambos vivieron en una precaria vivienda ubicada en las inmediaciones.

Desapareció el domingo

Florencia, de 25 años, había denunciado a su expareja y padre de su hijo por violencia de género, confirmó Silvina Calveyra, presidenta de Red de Alerta de Entre Ríos y coordinadora del Consejo Provincial contra la Trata de Personas, consignó Ahora.

La joven, desaparecida desde la mañana del domingo, era amenazada y hostigada por su ex, y para su resguardo, le habían dado un lugar en la Casa de la Mujer de la Municipalidad de Paraná, desde donde hicieron la denuncia en la Comisaría Tercera 24 horas después de su desaparición.

Entre los últimos datos que se conocen, se supo que antes de desaparecer la joven dejó a su hijo con una tía.

Según reveló Calveyra, el ex de la joven se presentó en la Comisaría Tercera, manifestó estar preocupado y se puso a disposición de la investigación.

Fátima Florencia Acevedo es diabética insulinodependiente, mide 1,70 de altura y la última vez que fue vista vestía jean azul y musculosa negra. Su último contacto telefónico fue el domingo 1 de marzo a las 15:30. Hasta el momento, su paradero es desconocido.

Su expareja, con prisión preventiva

La Justicia determinó este jueves 15 días de prisión preventiva para Jorge Nicolás Martínez, expareja de Florencia.

El juez consideró que existen riesgos procesales -el entorpecimiento del caso- y determinó que el exnovio -y padre de un hijo en común con Fátima- fuera enviado preventivamente a la cárcel. La Fiscalía, por su lado, había solicitado 60 días de prisión.

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía de Violencia de Género y Abuso Sexual, encabezada por Leandro Dato, consideró que Martínez "es un hombre violento, agresivo y abusivo" dado que cometió aberrantes hechos, que fueron detallados, además de que otra ex que fue su víctima, se puso a disposición para colaborar con la causa.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)