Sede del Ministerio Público Fiscal de la provincia.
“Ante acusaciones falsas, injuriosas y tendenciosas que aparecieron en medios de prensa, atribuyendo irregularidades funcionales al Ministerio Público Fiscal, el organismo comunica que la documentación referida de la causa ‘Beckman’ es información pública y parte de la misma está disponible en el sitio web oficial http://mpf.jusentrerios.gov.ar/wp-content/uploads/2020/62-2020.pdf”, señalaron en un parte de prensa desde el organismo de acusación pública este lunes.
El comunicado responde a una nota publicada el sábado pasado en el matutino paranaense El Diario. “Se hace saber que las nóminas de personas presuntamente contratadas, fueron acompañadas en sendos oficios remitidos por el Ministerio Público Fiscal a las Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia, en el inicio de la investigación correspondiente”, precisaron desde el Ministerio Público Fiscal, tras el planteo del abogado defensor en la causa Contratos, Emilio Fouces.
Por último, indicaron que “como se sabe, el origen de todo documento elaborado en cualquier computadora queda registrado, mientras que el uso que cada persona u organismo haga de la documentación recibida por parte del autor es de su exclusiva responsabilidad”. La información fue consignada desde Prensa del Poder Judicial entrerriano.
Lo extraño del caso fue que, en las últimas horas, varios operadores periodísticos dieron por hecho que el planteo del abogado Fouces fue a raíz de notas de ANÁLISIS y por ende arremetieron contra esta publicación. Ni siquiera se.tomaron la molestia de averiguar a qué medio digital se refería que, precisamente, no era éste.