El STJ trabaja en la inclusión de las personas con discapacidad

STJ Iprodi

El STJ y el Iprodi buscan retomar el trabajo para posibilitar el ingreso de personas con discapacidad al Poder Judicial de la provincia.

El director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Joaquín Uranga y la responsable del área de Desarrollo de la Dirección de Gestión Humana del STJ, Daniela Schroeder, se reunieron con la directora del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Inés Artusi con el objetivo de continuar con las políticas de inclusión de personas con discapacidad en el ámbito laboral. Del encuentro también participó la asesora legal del Iprodi, Flavia Quintana.

 El objetivo de la charla fue retomar el trabajo para posibilitar el ingreso de personas con discapacidad al Poder Judicial de la provincia, sobre el cual se viene avanzando coordinadamente en distintos aspectos técnicos y legales.

"Consideramos fundamental reforzar el trabajo con los distintos poderes del Estado para consolidar las políticas de inclusión. En ese marco, resaltamos la predisposición del Poder Judicial de nuestra provincia, que viene avanzando para concretar el ingreso de personas con discapacidad a su planta administrativa", afirmó Artusi.

"Ya hemos trabajado, pero por la pandemia estuvo suspendido el ingreso por concurso. La idea es definir detalles para ir cerrando una idea de un régimen de concurso de ingreso de personas con discapacidad a la planta administrativa del Poder Judicial", precisó Uranga, quien consideró que el aporte del Iprodi en este sentido es "importantísimo, porque necesitamos el apoyo técnico y el conocimiento en la materia a la hora de las adaptaciones que haya que hacer".

Según indicó el director de Gestión Humana del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, los desafíos que se presentan y sobre los cuales se está trabajando son "planificar la inserción", como así también "capacitar a las personas que participan del proceso de selección", entre otros.

 

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

Hilux

Werner habló tras el abandono en San Juan y la imposibilidad de consagrarse en el TC Pick Up.

Iván Delfino

Iván Delfino sembró dudas acerca de su continuidad en Patronato para la próxima temporada.

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.