Coparticipación CABA: la Corte lo tramitará en proceso ordinario y no como amparo

Corte Suprema

Esto significa que el caso ya no tiene las características de amparo, sino que los demandantes deberán presentar su demanda a la Procuración del Tesoro.

La Corte Suprema de Justicia resolvió que en la demanda que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo para que se restituya el porcentaje de coparticipación que la Nación decidió retribuir a la provincia de Buenos Aires, no se tramite a través de un amparo, sino de un proceso ordinario ante la Corte.

Esto significa que el caso ya no tiene las características de amparo, sino que los demandantes deberán presentar su demanda a la Procuración del Tesoro acompañando las pruebas documentales que sustenten. Y que la Corte se compromete a resolver la cuestión en plazos correspondientes para el proceso no sea más lento.

“La cuestión planteada requiere una mayor amplitud de debate y prueba que la que permite el limitado ámbito cognoscitivo de ese proceso excepcional. En efecto, el objeto de la pretensión exige que la tutela de las facultades constitucionales invocadas se canalice por vías que no limiten los mecanismos procesales a los previstos para la acción aquí esgrimida, por lo que cabe disponer que el presente se sustancie por el trámite previsto para el juicio ordinario en el Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”, dice el fallo de la Corte firmado por los jueces Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, publicó Ámbito.

Así, de conformidad con lo dictaminado por la Procuradora Fiscal, la Corte Suprema resolvió declarar "que la presente causa corresponde a la jurisdicción originaria de esta Corte" y "comunicar el inicio de la demanda a la Procuración del Tesoro de la Nación a los fines establecidos por los artículos 8° y 10 de la ley 25.344”.

 

Deportes

Vázquez

El delantero Luis Vázquez, con el 38 en el pantalón, figura en el radar de varios equipos importantes de Europa.

Talleres-Godoy Cruz

Talleres y Godoy Cruz irán por la final de la Copa Argentina donde ya espera hace varias semanas Boca.

LFPC

El titular de la LFPC, Daniel Senger, el tercer de izquierda a derecha, se refirió al ataque en el sede de la entidad.

Cicli-Olimpia

Ciclista y Olimpia comenzarán este miércoles la serie decisiva de la Asociación Paranaense de Básquet.

Fútbol: Boca no pasó del empate ante Newell’s en La Bombonera

El Xeneize estuvo lejos de su mejor versión y repartió puntos con la Lepra.

Opinión

Por Carlos Del Frade (*)
Por Sergio Dellepiane (*)

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre

El consumo interno de yerba mate totalizó 238,7 millones de kilos entre enero y octubre.

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid

Habilitaron la descarga del certificado digital de vacunación contra el Covid.