A fin de mes se reanudarán los juicios por jurados populares en Gualeguaychú

El coordinador del Superior Tribunal de Justicia para los juicios por jurados populares, Elvio Garzón, confirmó que “en principio, el primer proceso sería el 31 de agosto y días subsiguientes”.

 

Al respecto, detalló que “un equipo de Salud Ocupacional del STJ de Entre Ríos que se dedica al tema de higiene y seguridad en los juicios por jurados, viajó desde Paraná hacia Gualeguaychú a tomar las medidas de la Caja Municipal de Jubilaciones que sería el lugar elegido para este juicio”.

 

A partir de los planos del lugar, se medirá si se aplica el distanciamiento para el aforo respectivo por la pandemia de Coronavirus. “De ser compatible el lugar, el primer juicio se llevaría a cabo desde el 31 de agosto próximo”, adelantó el coordinador del Superior Tribunal de Justicia.

 

Garzón puntualizó que el primer juicio por jurado que se retomará será el de César Gómez, cuyo proceso iba a ser en abril pasado y debió suspenderse por el crecimiento de contagios de Covid en toda la provincia.

 

Recordemos que Sergio Gómez fue asesinado de dos puñaladas cuando intentó interceder en favor de un amigo, para que no fuera agredido. Era la madrugada del domingo 10 de mayo del año pasado, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, cuando el presunto agresor lo esperó a la entrada de una vivienda y sin mediar palabras le quitó la vida.

 

Luego trató de fugarse del lugar, pero su escape fue advertido por agentes de policía de la comisaria Primera que detuvieron un remis al ver que un joven había subido corriendo y escapando del lugar. Rodríguez tenía su rostro con sangre y un cuchillo pequeño en las manos. Le pidió al remisero que lo llevara a la casa de su mujer.

 

El presunto agresor hacía pocos días que había cumplido una prisión domiciliaría y recuperado la libertad. Además, acumulaba una denuncia por violencia de género.

 

Sergio Gómez murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo. El cuchillo que lo dejó agonizando fue secuestrado esa misma noche por la Policía dentro de la vivienda.

 

(Fuente: Reporte 2820)

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)