Se retoman los juicios por jurados en la provincia con el crimen de Sergio Daniel Gómez

Tras varios meses de restricciones por la pandemia, la Justicia retoma con su agenda de juicios por jurados en la provincia. Lo hará a partir de este miércoles con la realización de la primera audiencia del juicio que investiga el crimen de Sergio Daniel Gómez. El juicio se hará en la ciudad de Gualeguaychú a cargo del juez Mauricio Derudi y se utilizará la sala de la Caja de Jubilaciones de la municipalidad. El proceso durará hasta el viernes. 

Se busca determinar las responsabilidades de Jonathan Rodríguez, imputado por homicidio simple por el hecho ocurrido el 10 de mayo del año pasado. Sergio Gómez tenía 30 años cuando fue asesinado de 2 puñaladas en la madrugada de aquel domingo, en la zona de La Cantera y Buenos Aires, en Gualeguaychú. El joven murió por dos heridas punzocortantes, una en la zona del tórax y la restante en el espacio intercostal izquierdo, según el informe médico policial.

Intervienen en el juicio, el fiscal Mauricio Guerrero y el fiscal coordinador Lisandro Beherán. La defensa de Rodríguez será ejercida por el abogado Victor Rebossio y la querella por José Morrison, en representación la esposa de Gómez.

Este lunes y de acuerdo a la ley 10746 que regula el funcionamiento del instituto, se realizó la audiencia denominada  voir dire, en la que fueron seleccionados los 12 ciudadanos titulares y 4 suplentes (en igualdad de género), que integran el juicio como jurados.

Rodriguez, de 27 años, llega al juicio detenido con prisión preventiva desde el momento en que fue arrestado en la madrugada del 10 de mayo pasado. 

A partir de este miércoles y durante el juicio, cuyas audiencias comenzarán a las 8.30. se espera el aporte de al menos una docena de testigos

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Santero

Santero rompió el silencio luego de la polémica con el paranaense Werner en la carrera de Alta Gracia.

Orsi-Gómez

La dupla técnica Orsi-Gómez explicó como potenció al entrerriano Vicente Taborda en el Platense campeón.

“Queremos seguir siendo protagonistas en Rosario”, expresó Emiliano Stang

Stang, oriundo de Crespo, viene de ganar las dos primeras fechas del TC2000. (Foto: TC2000)

Martínez

Emiliano Martínez y Lisandro Martínez, ¿serán compañeros también en el Manchester United?

Bonasegla

El entrerriano Franco Bonasegla reaparecerá en la Clase 2 del TP en Concepción del Uruguay.

Opinión

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.

Por Álvaro García Linera (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Marcha en reclamo de la declaración de emergencia en discapacidad.

Por Eduardo García Jurado (*)
Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.

Mariano Gallegos y Ricardo García, los interventores del IOSPER.