Se definieron medidas contra el intendente de Colón en la causa por violencia de género

Una mujer de 50 años denunció en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón al intendente José Luis Walser, por supuesto delito de violencia de género, tal como informó oportunamente ANALISIS. En ese sentido el juez Sebastián Gianello definió restricciones para el mandatario por un plazo de 60 días.

 

Según contó a ANALISISDIGITAL el abogado patrocinante, Martín Jauregui, en la disposición judicial se estableció que el mandatario no podrá realizar actos molestos ni perturbadores contra la denunciante y se seguirá con el proceso para avanzar sobre la situación laboral de la mujer en cuestión.

 

La resolución

 

I.- DISPONER en carácter de medida cautelar provisoria por el término de 60 (sesenta) días, la PROHIBICION al Sr. JOSE LUIS WALSER de REALIZAR ACTOS MOLESTOS y/o PERTURBADORES para con la denunciante por cualquier medio, incluídos los electrónicos, llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger,  Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona que hagan referencia a la denunciante, bajo apercibimiento de aplicar la sanción correspondiente (art. 31 Ley 10.956) y dar URGENTE intervención a la Unidad Fiscal jurisdiccional en caso de incumplimiento.

                              

II.- LIBRAR oficio a la Policía Local a los fines de que notifiquen la medida aquí dispuesta a la denunciante y al denunciado, o notifíquese personalmente a  los mismos.-

                              

III.- Disponer entrevistas con ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción a los fines de su evaluación y dictamen en relación con los hechos denunciados en autos.- Art. 36  de la Ley Nº 10.956.-

                              

IV.- CORRER VISTA al Ministerio Público de la Defensa.-

                              

V.- CORRER VISTA al Ministerio Público Fiscal en relación a la competencia de este Juzgado para continuar con la tramitación de la causa.-

 

De acuerdo a la denuncia a la que accedió ANÁLISIS, el miércoles 11 pasado, aproximadamente a las 13, un hombre que reparte la correspondencia del Municipio de Colón, le llevó una cédula por la cual la notificaba que le rescindían el contrato de locación de servicios.

 

La mujer se presentó a su lugar de trabajo al otro día a las 8, con la idea de mantener un diálogo con el intendente para solicitarle explicaciones sobre la notificación de cese del contrato de trabajo.

 

La denunciante fue atendida por la pareja del intendente identificada en la denuncia quien le dice que él no se encuentra en ese momento, pero que pronto llegará.

 

La mujer que radicó la denuncia relató que se fue caminando hacia la plaza Artigas con la idea de esperar la llega del intendente al Municipio.

 

Aproximadamente a las 8:30 ella observa que en calle Hernández casi 12 de Abril, el intendente estaciona su camioneta, color gris, que tiene en la puerta la inscripción “Colón Entre Ríos” (desconoce la marca de la camioneta, se aclara en la denuncia).

 

La mujer se aproximó de manera amable para pedirle explicaciones respecto de su despido y le pide que la reincorpore a su labor siendo de suma urgencia para el sostén económico y de salud, siendo ella una paciente oncológica.

 

De acuerdo a la denuncia, el intendente le respondió a los gritos: “Negra de mierda, la decisión ya está tomada, no me importan, si por mi fuera morite”, consta en la denuncia formulada en sede policial. Acto seguido, la empujó para alejarla e ingresó al Municipio murmurando insultos en voz baja.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.