Se definieron medidas contra el intendente de Colón en la causa por violencia de género

Una mujer de 50 años denunció en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón al intendente José Luis Walser, por supuesto delito de violencia de género, tal como informó oportunamente ANALISIS. En ese sentido el juez Sebastián Gianello definió restricciones para el mandatario por un plazo de 60 días.

 

Según contó a ANALISISDIGITAL el abogado patrocinante, Martín Jauregui, en la disposición judicial se estableció que el mandatario no podrá realizar actos molestos ni perturbadores contra la denunciante y se seguirá con el proceso para avanzar sobre la situación laboral de la mujer en cuestión.

 

La resolución

 

I.- DISPONER en carácter de medida cautelar provisoria por el término de 60 (sesenta) días, la PROHIBICION al Sr. JOSE LUIS WALSER de REALIZAR ACTOS MOLESTOS y/o PERTURBADORES para con la denunciante por cualquier medio, incluídos los electrónicos, llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger,  Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona que hagan referencia a la denunciante, bajo apercibimiento de aplicar la sanción correspondiente (art. 31 Ley 10.956) y dar URGENTE intervención a la Unidad Fiscal jurisdiccional en caso de incumplimiento.

                              

II.- LIBRAR oficio a la Policía Local a los fines de que notifiquen la medida aquí dispuesta a la denunciante y al denunciado, o notifíquese personalmente a  los mismos.-

                              

III.- Disponer entrevistas con ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción a los fines de su evaluación y dictamen en relación con los hechos denunciados en autos.- Art. 36  de la Ley Nº 10.956.-

                              

IV.- CORRER VISTA al Ministerio Público de la Defensa.-

                              

V.- CORRER VISTA al Ministerio Público Fiscal en relación a la competencia de este Juzgado para continuar con la tramitación de la causa.-

 

De acuerdo a la denuncia a la que accedió ANÁLISIS, el miércoles 11 pasado, aproximadamente a las 13, un hombre que reparte la correspondencia del Municipio de Colón, le llevó una cédula por la cual la notificaba que le rescindían el contrato de locación de servicios.

 

La mujer se presentó a su lugar de trabajo al otro día a las 8, con la idea de mantener un diálogo con el intendente para solicitarle explicaciones sobre la notificación de cese del contrato de trabajo.

 

La denunciante fue atendida por la pareja del intendente identificada en la denuncia quien le dice que él no se encuentra en ese momento, pero que pronto llegará.

 

La mujer que radicó la denuncia relató que se fue caminando hacia la plaza Artigas con la idea de esperar la llega del intendente al Municipio.

 

Aproximadamente a las 8:30 ella observa que en calle Hernández casi 12 de Abril, el intendente estaciona su camioneta, color gris, que tiene en la puerta la inscripción “Colón Entre Ríos” (desconoce la marca de la camioneta, se aclara en la denuncia).

 

La mujer se aproximó de manera amable para pedirle explicaciones respecto de su despido y le pide que la reincorpore a su labor siendo de suma urgencia para el sostén económico y de salud, siendo ella una paciente oncológica.

 

De acuerdo a la denuncia, el intendente le respondió a los gritos: “Negra de mierda, la decisión ya está tomada, no me importan, si por mi fuera morite”, consta en la denuncia formulada en sede policial. Acto seguido, la empujó para alejarla e ingresó al Municipio murmurando insultos en voz baja.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.