Se definieron medidas contra el intendente de Colón en la causa por violencia de género

Una mujer de 50 años denunció en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar de Colón al intendente José Luis Walser, por supuesto delito de violencia de género, tal como informó oportunamente ANALISIS. En ese sentido el juez Sebastián Gianello definió restricciones para el mandatario por un plazo de 60 días.

 

Según contó a ANALISISDIGITAL el abogado patrocinante, Martín Jauregui, en la disposición judicial se estableció que el mandatario no podrá realizar actos molestos ni perturbadores contra la denunciante y se seguirá con el proceso para avanzar sobre la situación laboral de la mujer en cuestión.

 

La resolución

 

I.- DISPONER en carácter de medida cautelar provisoria por el término de 60 (sesenta) días, la PROHIBICION al Sr. JOSE LUIS WALSER de REALIZAR ACTOS MOLESTOS y/o PERTURBADORES para con la denunciante por cualquier medio, incluídos los electrónicos, llamadas telefónicas, de WhatsApp, audios y/o mensajes de texto, de messenger,  Facebook, Instagram, Twitter, telegram, publicaciones de textos, fotos, videos, capturas de pantalla, en cualquier tipo de red social propia y/o de terceros, por sí y/o por interpósita persona que hagan referencia a la denunciante, bajo apercibimiento de aplicar la sanción correspondiente (art. 31 Ley 10.956) y dar URGENTE intervención a la Unidad Fiscal jurisdiccional en caso de incumplimiento.

                              

II.- LIBRAR oficio a la Policía Local a los fines de que notifiquen la medida aquí dispuesta a la denunciante y al denunciado, o notifíquese personalmente a  los mismos.-

                              

III.- Disponer entrevistas con ambas partes con el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de la jurisdicción a los fines de su evaluación y dictamen en relación con los hechos denunciados en autos.- Art. 36  de la Ley Nº 10.956.-

                              

IV.- CORRER VISTA al Ministerio Público de la Defensa.-

                              

V.- CORRER VISTA al Ministerio Público Fiscal en relación a la competencia de este Juzgado para continuar con la tramitación de la causa.-

 

De acuerdo a la denuncia a la que accedió ANÁLISIS, el miércoles 11 pasado, aproximadamente a las 13, un hombre que reparte la correspondencia del Municipio de Colón, le llevó una cédula por la cual la notificaba que le rescindían el contrato de locación de servicios.

 

La mujer se presentó a su lugar de trabajo al otro día a las 8, con la idea de mantener un diálogo con el intendente para solicitarle explicaciones sobre la notificación de cese del contrato de trabajo.

 

La denunciante fue atendida por la pareja del intendente identificada en la denuncia quien le dice que él no se encuentra en ese momento, pero que pronto llegará.

 

La mujer que radicó la denuncia relató que se fue caminando hacia la plaza Artigas con la idea de esperar la llega del intendente al Municipio.

 

Aproximadamente a las 8:30 ella observa que en calle Hernández casi 12 de Abril, el intendente estaciona su camioneta, color gris, que tiene en la puerta la inscripción “Colón Entre Ríos” (desconoce la marca de la camioneta, se aclara en la denuncia).

 

La mujer se aproximó de manera amable para pedirle explicaciones respecto de su despido y le pide que la reincorpore a su labor siendo de suma urgencia para el sostén económico y de salud, siendo ella una paciente oncológica.

 

De acuerdo a la denuncia, el intendente le respondió a los gritos: “Negra de mierda, la decisión ya está tomada, no me importan, si por mi fuera morite”, consta en la denuncia formulada en sede policial. Acto seguido, la empujó para alejarla e ingresó al Municipio murmurando insultos en voz baja.

Deportes

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Básquet: cinco entrerrianas entrenarán desde el domingo rumbo al Sudamericano

La gualeguaychuense Celia Fiorotto, una de las cinco entrerrianas convocadas a la selecciòn argentina.

Murió el ex rugbier Pablo Sciarretta mientras entrenaba en su club de La Plata

Hallaron sin vida al exjugador, de 45 años, en el predio de La Plata RC. (Foto: Gentileza El Día de La Plata)

Andrés Merlos arbitrará la visita de Patronato al líder Newell’s en Rosario

Merlos fue designado para el partido del lunes en el Parque Independencia.

Tate

Unión buscará un resultado positivo en Montevideo, cuando visite a Nacional por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

La Unión

La Unión de Colón sacó pecho en San Luis, venció a GEPU dos veces seguidas y ascendió a la Liga Argentina de Básquet.

Policiales

Cultura

La autora de “El papel preponderante del oxígeno” y “La última fiesta” falleció hoy.

La obra consiste en la restauración integral de cubiertas del histórico edificio. 

La actividad se llevará adelante los días miércoles de 16 a 17.30.

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Nacionales

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid

Pancho Dotto fue internado por presión alta y le detectaron Covid.

La histórica referente de los movimientos de Derechos Humanos cumple 92 años. (Foto: Página/12 /Sandra Cartasso)

Provinciales