Misiones: incautaron tres toneladas de marihuana en la ruta 14

Escondían tres toneladas de marihuana entre cargamento de bobinas de papel y fueron detenidos. Con el apoyo del can detector de narcóticos “Boni” y el uso del escáner móvil, se confirmó la presencia de la sustancia. El conductor del camión, provenía de Brasil y se dirigía hacia Buenos Aires. Fue detenido.

Este domingo en horas de la tarde, los efectivos del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N° 14, detectaron que la documentación presentada por el conductor de un camión (proveniente de la República Federativa de Brasil con destino la provincia de Buenos Aires) poseía información adulterada.

Ante esa situación, el can detector de narcóticos “Boni” al pasar por el semirremolque, alertó a los funcionarios de la posible presencia de estupefaciente.

Con ese indicio, los gendarmes utilizaron el escáner móvil de la Fuerza en el que observaron una sustancia orgánica en el sector anteriormente marcado por el animal.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los uniformados hallaron 163 bolsas de gran porte (que emanaban un fuerte olor característico a marihuana) entre bobinas de papel.

Luego de contabilizar un total de 4.591 paquetes rectangulares, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso de 3.186 kilos 704 gramos.

El Juzgado Federal de Posadas dispuso el secuestro de la droga y del transporte de cargas como así también, ordenó la detención del involucrado.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Portugal vapuleó a Suiza y completó el cuadro de cuartos de final del Mundial de Qatar

Gonçalo Ramos reemplazó a Cristiano Ronaldo como titular y se despachó con tres goles.

El elenco marroquí se impuso en los penales, luego de igualar sin goles en el estadio de la Educación.

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.