El próximo viernes se conocerá el veredicto del juez Mariano Caprarulo en la causa por "abigeato agravado" donde se faenaron ocho animales y se robaron otros tres en un campo de Perdices.
La fiscal Martina Cedrés solicitó 8 años de prisión efectiva para los dos acusados en el juicio por el abigeato agravado luego de robar once vacunos y faenar ocho novillos en un campo de Perdices, el 12 de septiembre pasado.
Se trata de José Alberto Campodónico, de 31 años, y Juan Francisco Cardozo, de 54 años. Ambos permanecen en las mismas condiciones que mantenían previo al juicio, es decir, Campodómico con prisión preventiva y Cardozo con domiciliaria.
En contacto con R2820, Martina Cedres precisó que "hice el pedido de pena unificado, con lo cual serían 9 años para uno de ellos y 10 años para el otro". Por su parte, el defensor de los acusados Raúl Jurado solicitó la absolución de sus clientes.
Ahora, el viernes 20 a las 8, se conocerá el fallo del juez Capraulo.
El caso
Recordemos que ambos fueron involucrados en un cinematográfico robo y faena de ganado que ocurrió el 12 de septiembre pasado. Ese día, robaron 11 vacunos del feedlot "Don Martín", de la zona de Perdices, carnearon 8 animales y 3 fueron restituidos al propietario del establecimiento.
El dueño del campo viajó a Gualeguaychú tras ser informado del robo de los animales. De inmediato, con su helicóptero particular y luego de alertar a la Brigada de Delitos Rurales, "comenzó un rastrillaje en la zona junto con la Policía. Cuando sobrevolaba una chacra lindante al feedlot descubrió que estaban sus animales. Enseguida los cuatreros escaparon del lugar una camioneta Toyota Hilux blanca cargada con las reses y una moto. Los empieza a seguir. Abandona la persecución de la moto que iba en sentido a Gualeguaychú y se centra en la camioneta que tomó hacia Médanos por la ruta nacional 14. Desde el aire, se dio cuenta que iba pesada y dio aviso a Abigeato para que la detuvieran".
"Las departamentales implementaron un operativo cerrojo, tanto hacia Gualeguaychú como hacia Paranacito y Ceibas. Finalmente se detuvo la camioneta en Médanos con 500 kilos de carne y se capturó a Campodómico que estuvo vinculado al rubro de carnicerías. Trató de huir corriendo, se metió en un monte y descartó un arma blanca a metros de una tranquera", resaltó el fiscal Martín Gil a R2820.
Al registrar la camioneta se constató que transportaba 36 cortes, y se secuestró 260 mil pesos en efectivo, dos sierras chicas, bolsas de nylon y linterna de vincha.