El IAPV entregó 80 nuevas casas en Concepción del Uruguay

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Se entregaron este viernes las 80 viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para docentes de Concepción del Uruguay, con financiamiento del Programa Federal “Techo Digno” e incluidas en la paritaria del sector.

Están ubicadas en Villa Las Lomas Sur, frente al predio donde se construye la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. Allí estuvieron el intendente José Lauritto; el presidente del organismo Marcelo Casaretto, el senador provincial René Bonato, autoridades municipales, provinciales y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Los adjudicatarios recibieron las llaves de sus viviendas, a las cuales conocieron previamente en oportunidad de visitarlas junto al inspector de obras del Instituto Autárquico Becario Provincial y personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, de Concepción del Uruguay. Se trata de casas con 55 metros cuadrados, dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Lauritto mencionó que “estas viviendas se demoraron más de la cuenta, pero es tiempo de mirar hacia adelante. De la misma manera que se miró cuando nació este proyecto, impulsado por paritaria, en diálogo con un gremio muy importante en la provincia de Entre Ríos y que representa a un sector, el docente, que tiene mucho que ver con familias de nuestra ciudad. Estas llaves, son esperanzas y una oportunidad de construir en comunidad”.

El intendente también destacó la importancia de lo que será el edificio de la Escuela Técnica 3 Miguel Ángel Marsiglia. “Será un edificio de una manzana, en dos plantas y que tendrá una vinculación muy importante con los barrios en esta zona de la ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos 12 años”, señaló en referencia a la barriada que concentra casi 1.000 viviendas en esa zona de la ciudad.

563 casas para familias uruguayenses

Durante los últimos cuatro años, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 unidades habitacionales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Otras 25 viviendas

El IAPV construirá 25 casa para trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Serán construidas con $ 46 millones pertenecientes a recursos propios del IAPV, previéndose la apertura de ofertas de la licitación para el 18 de diciembre en este organismo.

De estas 25 casas, 5 serán monoambientes, 10 con un dormitorio, y 10 con 2 dormitorios, dos de ellas equipadas para ser habitadas por personas con discapacidad. Todos los prototipos tendrán instalación eléctrica completa, comprendiendo TV, teléfono e internet.

NUESTRO NEWSLETTER

 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Verónica Mulone (*)
Por Hugo Remedi - Especial para ANÁLISIS (*)