El IAPV entregó 80 nuevas casas en Concepción del Uruguay

IAPV entrega viviendas Concepción del Uruguay

Las 80 viviendas están destinadas al sector docente.

Se entregaron este viernes las 80 viviendas construidas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) para docentes de Concepción del Uruguay, con financiamiento del Programa Federal “Techo Digno” e incluidas en la paritaria del sector.

Están ubicadas en Villa Las Lomas Sur, frente al predio donde se construye la Escuela de Educación Técnica N° 3 “Dr. Miguel Ángel Marsiglia”. Allí estuvieron el intendente José Lauritto; el presidente del organismo Marcelo Casaretto, el senador provincial René Bonato, autoridades municipales, provinciales y de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Los adjudicatarios recibieron las llaves de sus viviendas, a las cuales conocieron previamente en oportunidad de visitarlas junto al inspector de obras del Instituto Autárquico Becario Provincial y personal técnico de la empresa constructora Traza S.A, de Concepción del Uruguay. Se trata de casas con 55 metros cuadrados, dos dormitorios, comedor, cocina y baño.

Lauritto mencionó que “estas viviendas se demoraron más de la cuenta, pero es tiempo de mirar hacia adelante. De la misma manera que se miró cuando nació este proyecto, impulsado por paritaria, en diálogo con un gremio muy importante en la provincia de Entre Ríos y que representa a un sector, el docente, que tiene mucho que ver con familias de nuestra ciudad. Estas llaves, son esperanzas y una oportunidad de construir en comunidad”.

El intendente también destacó la importancia de lo que será el edificio de la Escuela Técnica 3 Miguel Ángel Marsiglia. “Será un edificio de una manzana, en dos plantas y que tendrá una vinculación muy importante con los barrios en esta zona de la ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos 12 años”, señaló en referencia a la barriada que concentra casi 1.000 viviendas en esa zona de la ciudad.

563 casas para familias uruguayenses

Durante los últimos cuatro años, en Concepción del Uruguay se inauguraron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 90 del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, 38 soluciones habitacionales de las fuerzas de seguridad, 30 de la Cooperativa de Vivienda, Consumo, Servicios Sociales y Crédito Limitado (Vicoer). También se entregaron 45 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil de Docentes Diana Almada y 10 unidades habitacionales de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente. Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.

Otras 25 viviendas

El IAPV construirá 25 casa para trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación. Serán construidas con $ 46 millones pertenecientes a recursos propios del IAPV, previéndose la apertura de ofertas de la licitación para el 18 de diciembre en este organismo.

De estas 25 casas, 5 serán monoambientes, 10 con un dormitorio, y 10 con 2 dormitorios, dos de ellas equipadas para ser habitadas por personas con discapacidad. Todos los prototipos tendrán instalación eléctrica completa, comprendiendo TV, teléfono e internet.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.