Covid-19: “Se intenta tomar medidas que lleven a la menor circulación”, planteó Donda

Exequiel Donda

"Para ingresar a San Benito desde Paraná no tenemos restricción solo se mide la temperatura y lo mismo se hace con la gente que vive en San Benito y va a Paraná”, especificó Donda.

El intendente de San Benito, Exequiel Donda, se refirió a las medidas que acordaron todas las localidades del área Metropolitana de Paraná para evitar la propagación del coronavirus.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Donda explicó que en la localidad “se volvió a las restricciones para seguir la línea del área metropolitana y porque hoy hay un régimen que está establecido de una circulación muy activa entre las localidades de esta área, y si bien hoy todavía no tenemos casos estamos en el mismo conglomerado”.

“El contacto entre la gente de San Benito, Paraná, Colonia Avellaneda y Otro Verde es continuo, y si acá habilitamos alguna actividad física o los gimnasios, automáticamente van a venir de las otras localidades hacia San Benito y se puede generar un descontrol de todo tipo, por eso entre todos coincidimos en tomar iguales medidas”, explicó.

En ese marco, sostuvo que “la gente está un poco preocupada pero circula igual” y especificó que “si bien cuesta tener a la gente aun en cuarentena, circula pero toma las medidas para cuidarse: usa barbijo, cuando esperan en las filas de los comercios toman distanciamiento”.

“Y lo que acordamos con las autoridades de la provincia y los demás municipios es que hay que insistir en esto del distanciamiento, que es la medida fundamental; y en caso de que no se pueda tener usar tapaboca y todas las recomendaciones de sanidad”, explicitó el intendente.

Asimismo, informó que “en el área metropolitana se establecieron controles en todos sus ingresos: ruta 12 viniendo desde Crespo, ruta 12 viniendo desde Cerrito, ruta 18 desde Viale y el Túnel”. “Se establecieron estos cuatro controles con municipios y policías, y además dentro de las localidades como San Benito, Colonia y Oro Verde en los ingresos se toma la temperatura de las personas que circulan, pero también con el objetivo de hacer un trabajo de concientización, pero internamente ya no se controlan papeles y autorizaciones”, explicó.

Apuntó que “para ingresar a San Benito se controla la temperatura en el ingreso, porque la circulación es muy activa en la zona metropolitana; incluso más gente va desde San Benito hacia Paraná y sería injusto que no se deje entrar a la gente de Paraná a la localidad. Para ingresar a San Benito desde Paraná no tenemos restricción solo se mide la temperatura y lo mismo se hace con la gente que vive en San Benito y va a Paraná”, señaló.

El intendente agregó que “las medidas que se toman impactan a los 10 o 14 días, por eso nos aconsejaron los expertos que intentemos tomar medidas que lleven a la menor circulación”.

Por otra parte se refirió al encuentro con autoridades provinciales: “Iba con la idea de tratar de habilitar algunas actividades, pero cuando escuchamos una explicación fundada científicamente y con números exactos, cuando se conoce la explicación fría de los números que nos da certeza de la situación, cambié la opinión y acordé con mantener las medidas”.

“Lo mismo pasó con los otros intendentes, todos estuvieron de acuerdo de analizar estas próximas semanas y en caso de levantar las restricciones estar un poco más seguros de lo que hacemos”, reconoció.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer