Nogoyá: denuncian descarga de bolsones de Desarrollo Social en un domicilio particular

Nogoyá

Denuncian la descarga de alimentos para todo el departamento en un domicilio particular.

El diputado provincial Gustavo Cusinato (Juntos por el Cambio – Nogoyá), presentó un pedido de informes al Ejecutivo de la provincia para que responda si se han descargado módulos alimentarios de Desarrollo Social en un domicilio particular de Nogoyá.

A la novedad la dio a conocer el periodista Maximiliano Medrano de FM Libertad, que preguntó si “la radio de José”, en referencia al ex diputado provincial José Ángel Allende, es “depósito del Gobierno provincial”.

https://www.facebook.com/photo?fbid=3558595087526354&set=pcb.35585952208...

Según se indicó a ANÁLISIS, se habría descargado en la sede de Radio La Voz, propiedad del ex diputado provincial Allende, mercadería proveniente de Desarrollo Social de la provincia para distribuir en todo el departamento Nogoyá a ciudadanos que lo necesiten.

La publicación de Medrano sindica al ex concejal Marcos Acosta, coordinador de Juntas de Gobierno, como uno de los funcionarios que participo de la reunión en la sede de radio La Voz de Nogoyá. Acosta es del riñón del actual representante de Vialidad Nacional, el massista Daniel Ruso Koch, ex diputado provincial. En la misma denuncia pública se menciona a la senadora Flavia Maidana, como quien habría dado la orden de descargar esa mercadería en el domicilio particular. Maidana, en tanto, llegó a la Legislatura entrerriana de la mano de Allende. Antes de ocupar una banca en la Cámara alta provincial, fue directora en el Hospital San Blas de Nogoyá.

Pedido de informe

Por la denuncia periodística, el diputado provincial Gustavo Cusinato presentó un pedido de informes al Gobierno provincial.

El legislador quiere que el Ejecutivo entrerriano explique si efectivamente se descargan bolsones de alimentos en el domicilio particular, en calle Centenario N°1061 de Nogoyá. También quiere saber si la provincia tiene un contrato con el lugar, de modo que esté autorizado para el acopio oficial de mercadería de Desarrollo Social.

Cusinato requirió además saber qué bienes de la provincia están en ese inmueble, y que se entregue un detalle de las mercaderías que fueron dirigidas a ese domicilio durante los últimos cuatro años.

ANÁLISIS dialogó con el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna (Cambiemos) sobre la denuncia pública.  

“Nuestra Municipalidad, cada vez que es asistida por el gobierno provincial, tiene equipos de transporte propio. Y va, retira y trae a depósitos pertenecientes a la Municipalidad, en este caso de la Subsecretaría de Desarrollo Social. No tenemos ninguna injerencia en relación a estos supuestos depósitos en domicilios particulares”, marcó el jefe comunal.

Sobre el pedido de informes dijo que tiene “muy buena relación con Gustavo Cusinato” y sabe “del interés que tenía para controlar, proteger y velar por el cuidado de mercadería que tiene que llegar a gente que realmente lo necesita”.

Más adelante contó que a la ciudad de Nogoyá “llegan aproximadamente 100 módulos alimentarios por mes”. “Es lo que regularmente venimos trabajando y consensuando con el Ministerio de Desarrollo de la provincia. Nosotros tenemos la potestad de distribuirlos dentro de la ciudad”.

“Lo que supuestamente se vio descargando, son cuestiones totalmente diferentes a lo que recibe la Municipalidad de Nogoyá. La relación institucional que tiene el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social en cuanto asistencia, se traduce en la materialización de 100 módulos mensuales aproximados”, puntualizó.

Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)