Ya hay 11 trabajadores del Frigorífico Alberdi con Covid-19 y otros 130 aislados

frigorífico Alberdi

Por la cantidad de contagios en el frigorífico Alberdi, de Oro Verde, hubo una reunión con autoridades gubernamentales.

Autoridades del municipio de Oro Verde, del Frigorífico Alberdi, el Ministerio de Producción de la provincia, el Ministerio de Salud y representantes gremiales, acordaron las medidas necesarias que permitan el funcionamiento de la planta ubicada en Oro Verde.

Según se informó en la reunión, hasta este jueves, se detectaron 11 casos positivos entre los trabajadores y hay aproximadamente 130 personas sin trabajar, entre aislados preventivamente por considerarse contactos estrechos y licenciados desde el inicio de la pandemia por ser grupo de riesgo, indicaron desde el Municipio de Oro Verde.

Cabe recordar que estos casos y las personas aisladas residen en diferentes localidades, mayormente en la capital entrerriana. En tanto, los empleados en aislamiento pertenecientes a Oro Verde son monitoreados por el municipio y las autoridades policiales, con un seguimiento del Centro de Salud.

Trabajadores de otras ciudades

El número de trabajadores aislados dificulta mantener la producción de la empresa, por lo que llegará a Oro Verde personal capacitado de plantas ubicadas en otras ciudades, para hacer un reemplazo. Todos contarán con un hisopado negativo, y se desempeñarán en un turno vespertino.

Asimismo, se indicó que estas personas, trabajarán bajo la modalidad de burbuja (sin contacto con los demás trabajadores) y permanecerán aislados en un alojamiento en la vecina ciudad de Paraná. Además, se tomará personal de Oro Verde para completar la plantilla.

Por otro lado, el Ministerio de Producción, junto al personal de Salud, recomendaron nuevas medidas que se sumarán al protocolo que se viene cumpliendo para mejorar el distanciamiento y reducir la posibilidad de ser contacto estrecho en la planta.

Participantes

La reunión tuvo lugar en las instalaciones del Frigorífico Alberdi esta mañana para evaluar la situación epidemiológica de la empresa. Participaron el intendente Oscar Toledo; el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB), Pablo Basso; la funcionaria del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diana Mernes; la directora interina del Centro de Salud "Luis A. Gianotti", Guillermina Barrera; representantes del Sindicato de la Carne. Por la empresa, estuvieron el jefe de Recursos Humanos del Frigorífico, Javier Mercau, y el titular de esta planta, Luis Lequio, entre otros.

Fuente: Canal Once

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)