Gualeguaychú: generó conmoción el fallecimiento del primer enfermero que contrajo Covid-19

A los 58 años Héctor Moussou se convirtió en el primer personal de salud del Departamento Gualeguaychú en fallecer por coronavirus.

A los 58 años Héctor Moussou se convirtió en el primer personal de salud del Departamento Gualeguaychú en fallecer por coronavirus.

La comunidad del hospital Centenario de Gualeguaychú vivió el viernes una jornada de conmoción y angustia al despedir a Héctor Moussou, el enfermero de 58 años, que había contraído Covid-19 en los primeros días de septiembre.

El deceso de Moussou se confirmó ayer al mediodía. Se trata de un trabajador que era licenciado en Enfermería (y docente en la misma carrera del Instituto María Inés Elizalde), y se transformó en el primer personal de salud que perdió la vida a causa del Covid-19 en el Departamento Gualeguaychú.

Moussou era supervisor en el Departamento de Enfermería y estuvo internado primero en la sala específica para paciente con Covid-19 y luego cuando experimentó una mejoría, fue trasladado a una terapia polivalente, y luego a Sala de Clínica donde se produjo su lamentable deceso.

La secretaria General Adjunta de ATE Gualeguaychú, Marta Galante, lamentó “la pérdida del compañero Moussou, quien dio una gran batalla en el Covid y como trabajador fue siempre un ejemplo”, publicó el diario El Argentino.

“En estas horas estamos todos conmovidos. Queremos acompañar a la familia de Héctor que debe estar atravesando difíciles momentos y bregamos para que el gobierno provincial supere su desidia, mejore su capacidad de previsión y de acompañamiento hacia los trabajadores de la Salud”, resaltó Galante.

“Moussou se convirtió lamentablemente en el primer fallecido como trabajador de la Salud en el Departamento Gualeguaychú. Si ese solo dato nos entristece y conmueve, ojalá que las autoridades provinciales tengan sensibilidad porque los trabajadores contagiados son un montón”, advirtió la dirigente gremial.

En ese marco, aprovechó para expresar que como trabajadores no están de acuerdo con las indiscriminadas aperturas que está proponiendo el Gobierno provincial, especialmente con la apertura del Casino, donde entienden que no se respetan las distancias ni tampoco se brindan los mínimos elementos para desarrollar la prevención sanitaria. “Pareciera que sólo les interesan el juego y la apuesta”, indicó.

“Hoy lamentamos la muerte de un compañero que la peleó lo más que pudo. Pero, el gobierno provincial debe comprender que debe volcar más recursos en materia de prevención para no exponer a los trabajadores de Salud, que son la primera línea en el combate al Covid-19”, advirtió Marta Galante.

 

 En Islas del Ibicuy

 

También causó hondo pesar en Islas del Ibicuy el fallecimiento de la enfermera jubilada María Ester Maneiro, que tenía 66 años y había dedicado su vida a la profesión. “Era la enfermera de la cuadra”, dijeron con cariño sus vecinos.

El deceso de María Ester Maneiro, se conoció ayer y constituye el segundo fallecimiento asociado a Covid-19 en Islas del Ibicuy.

La doctora Gabriela Ojeda se refirió a ella y expresó a FM Sur: “Como compañera de trabajo fue humilde, sincera, responsable, respetuosa, bien arraigados esos valores y daba todo por su familia”, resaltó al recordar a María Ester.

“Ella abrazó la enfermería no sólo como profesión, sino como un estilo de vida”, valoró.

En sus inicios, trabajó en Yacimientos Petrolíferos Fiscales en Mazaruca, luego cuando se fue esa empresa pasó al hospital Berhing, donde finalmente se jubiló.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Roca

En Concepción del Uruguay, Tomás de Rocamora aprovechó sus ventajas y liquidó a Del Progreso.

 Jorge Daneri

Jorge Daneri contó cómo se vive la previa del partido entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final de Qatar 2022.

Valentina Ruhl

Valentina Ruhl, a la izquierda, fue citada para el seleccionado argentino U21 que comenzará a trabajar con vistas a 2023.

Estudiantes-Pilar

Estudiantes le ganó a Atlético Pilar y alcanzó su primera victoria en calidad de visitante.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez cosechó su noveno título en el automovilismo argentino, esta vez fue en el TC Pick Up.

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Economía

La Mesa de Enlace le pedirá una audiencia a Massa por el dólar soja. (Foto archivo)

La Unión Obrera Metalúrgica obtuvo un nuevo aumento salarial del 45%.