Concepción del Uruguay: informaron el reglamento de acceso y permanencia en las playas

Banco Pelay

Será obligatorio ingresar a todas las playas con barbijo o tapabocas. Se conocieron los horarios y precios del tradicional balneario Banco Pelay y Paso Vera.

Ante el nuevo escenario que dispone la emergencia sanitaria global y su impacto económico y  social en la actividad turística, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA), y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), elaboraron el documento “Protocolo Covid-19 para Balnearios”.

Por este motivo, autoridades de la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, junto a las coordinaciones y direcciones a su cargo, informaron que, más allá del reglamento es “indispensable el cuidado personal” en los tiempos que se viven.

El documento tiene como objetivo regular las distintas actividades recreativas a realizarse dentro de las playas de la ciudad de Concepción del Uruguay, tales como el Balneario Banco Pelay, Avenida Costanera Isla del Puerto, Itapé y Paso Vera; considerando el contexto sanitario actual y la apertura turística dispuesta por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Entre Ríos mediante Decreto N° 2010 de fecha 19 de noviembre de 2020 y, asimismo, establecer disposiciones para resguardar la salud y el bienestar de trabajadores, trabajadoras y público en general.

Datos para acceso y permanencia en las playas

El horario de apertura y cierre de los balnearios —Inclusive Isla del Puerto—  será de lunes a jueves de 08:00 a 23:00 horas y de viernes a domingo de 08:00 a 00:00 horas; mientras que en las playas, el Servicio de Guardavidas se prestará desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. En tal sentido se recuerda que Itapé no cuenta con aguas habilitadas para el uso recreativo.

Respecto a los valores de ingreso a las playas, se comunicó que en Banco Pelay será de $20 para mayores de 12 años inclusive; Isla del Puerto será sin costo, al igual que Itapé, mientras que el ingreso a Paso Vera tendrá un valor de $60.

Disposiciones preventivas

Se recomienda la no concurrencia de personas pertenecientes a grupos de riesgo (mayores de 60 años, personas con enfermedades cardiovasculares, hipertensión arterial, pulmonares crónicas, diabetes, cáncer, obesidad o inmunodepresión y embarazadas); utilizar reiteradamente alcohol en las manos, no tocarse el rostro sin antes higienizar las manos, utilizar barbijo al trasladarse a lugares comunes como kioscos, proveedurías, sanitarios o cantinas y esencialmente, se reitera el distanciamiento social de dos metros entre personas y grupos sociales.

Oración por la salud

Coincidente con el Día de la Inmaculada Concepción, las autoridades municipales indicaron que en esta oportunidad, la intención es unirse en una oración para pedir por la salud de las y los uruguayenses. Por ello este martes a las 10.30 horas en Banco Pelay, se efectuó una oración a cargo del presbítero Oscar Menescardi.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.