Por las fiestas, Concordia extiende el horario comercial y liberan el estacionamiento

Concordia

Los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre los comercios locales podrán extender sus actividades hasta las 22.

Este lunes el intendente de Concordia, Alfredo Francolini, mantuvo una serie de conversaciones con el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Concordia Juan José Simonetti y el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria.

 

Simonetti solicitó que se contemple la posibilidad de extender el horario de atención al público en los comercios locales en vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo y Francolini, tras debatir el tema con profesionales médicos y miembros de su equipo, decidió avalar la solicitud del gremio mercantil.

 

Es así entonces que, por pedido del Centro de Empleados de Comercio, los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre los comercios locales podrán extender sus actividades hasta las 22.

 

Asimismo, la Municipalidad resolvió liberar el Estacionamiento Medido los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

 

“Son medidas que tienen que ver con ayudar al sector, apoyar a los trabajadores y facilitarle a la gente el movimiento en estos días”, destacó al respecto el secretario de Coordinación de Gestión del municipio Fernando Barboza.

 

“Precisamente lo que se intenta contemplar con esta flexibilidad horaria es evitar aglomeraciones; por eso la recomendación es no esperar a último momento para las compras y en lo posible que una o dos personas hagan las compras para toda la familia; así como también es importantísimo el cumplimiento de todas las medidas preventivas tanto en lo que hace a los comercios y sus trabajadores como a los clientes que concurren a los mismos”, concluyó el funcionario.

 

Fuente y foto: APF

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Provinciales

Jorge Lacoste

“La cantidad de accidentes de tránsito, muchos de ellos con pérdidas de vidas humanas, impone la necesidad de encontrar una rápida solución para el cruce de la RN 127 y la RP 32 que es de vieja de data”, dijo Lacoste.