Crespo: clubes y municipio piden a la provincia ampliar horarios de funcionamiento

Darío Schneider con dirigentes de clubes

"El cierre de los clubes de pueblo los lleva directamente a su extinción", se indicó en el pedido que firmó el intendente Darío Schneider.

Autoridades de la Municipalidad de Crespo y de los clubes de la ciudad, elaboraron y presentaron un petitorio al gobierno provincial en el cual solicitan la ampliación de los horarios para poder funcionar, en contraposición con las medidas dispuestas días pasados para frenar los contagios de coronavirus.

El argumento del pedido se basa en que “la realización de deportes y la actividad física, como recomienda la Organización Mundial de la Salud, son beneficiosas tanto para niños, jóvenes y adultos”.

La nota fue firmada por el intendente Darío Schneider y los presidentes de los clubes: Silvana Avero (Sarmiento), Beltrán Cepeda (Cultural), Mariano Saluzzio (Unión) y Hugo Torresín (Ferroviario). Fue dirigida a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, con el fin de “solicitarle se consideren cuestiones vinculadas a las restricciones establecidas por el gobierno provincial en el Decreto 808/21, que afectan a las instituciones deportivas las cuales pueden desarrollar sus actividades hasta las 20 horas”.

“Respetuosamente y sin querer polemizar, en el Decreto 808/21 se ha considerado a la provincia como una uniformidad sin realizar ningún análisis entre las zonas urbanas, sus densidades poblacionales, zonas rurales o de baja densidad poblacional, ni tampoco sobre la idiosincrasia propia de cada ciudad o pueblo de la provincia”, se consignó en la misiva.

También se afirmó que “el cierre de los clubes de pueblo los lleva directamente a su extinción, en tanto y en cuanto son los socios y la posibilidad de desarrollar actividades deportivas en los mismos el único sostén en el que basan su existencia”.

Por último, los firmantes se manifestaron “aliados del gobierno provincial para hacer todo lo necesario para mitigar en lo que estuviere a nuestro alcance los nefastos efectos que tiene la pandemia sobre la salud de nuestra población, dando el marco de mayor seguridad sanitaria para el desarrollo de las actividades que nos son propias”.

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

El "Rojo" logró su tercer éxito de la temporada ante Parque Sur.

Economía

Banco Central

Ya casi no hay reservas líquidas en el Banco Central y hay expectativas sobre cómo funcionará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el FMI.

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses

Los mercados argentinos sufrieron la mayor caída en 2 meses.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.