Vialidad Provincial reconstruirá el acceso a Aldea Protestante desde la Ruta 11

Con un financiamiento de poco más de 99 millones de pesos, el gobierno provincial licita la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante, desde la RP 11.

Con un financiamiento de poco más de 99 millones de pesos, el gobierno provincial licita la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante, desde la RP 11.

El gobierno provincial, a través de Vialidad, publicó el llamado a licitación para la reconstrucción del ingreso a Aldea Protestante desde la Ruta Provincial Nº 11, Departamento Diamante. Las ofertas se conocerán el 15 de julio y cuenta con un presupuesto oficial superior a los 99 millones de pesos.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que el 15 de julio se darán a conocer las propuestas económicas para la obra de reconstrucción y pavimentación de 1705 metros del acceso que comunica la RP Nº11 con la localidad de Aldea Protestante, en el departamento Diamante. Las mejoras tienen como objetivo optimizar el estado de la calzada actual y brindar mayor seguridad en la circulación vehicular.

En cuanto a las características del proyecto, se prevé avanzar en la reconstrucción de la calzada en el tramo que nace a 22 metros de la intersección con la Ruta 11 y finaliza en la progresiva 1725, dentro del ejido de dicha aldea. Se contempla la ejecución de una sub-base reciclada, ensanche de sub-base, base calcárea, ejecución de carpeta y base de refuerzo con material bituminoso.

En ese sentido, se plantea el desarrollo de un perfil urbano en los primeros 98 metros ejecutándose cordones cuneta a ambos lados y sus respectivas obras de desagüe hasta progresiva 120,00, donde cambia a perfil tipo rural hasta el final.

El ancho efectivo de la calzada se aumentará a siete metros finales, inicialmente se procederá a ejecutar el ensanche de base existente en 1,20 metros sobre ambos lados desde progresiva 22,00 hasta donde finaliza el perfil urbano previsto otorgándole el plano de apoyo al cordón cuneta proyectado; posteriormente desde progresiva 120,00 hasta progresiva 1725,00 el ensanche de la base se prevé de 0,50m sobre ambos lados.

Se prevé además la ejecución de tres apeaderos, dos situados a ambos márgenes de la RP Nº 11 en la intersección de la misma ruta con el acceso proyectado, y un tercer apeadero con su respectiva dársena de detención a una distancia aproximada de 800 metros de la intersección mencionada sobre la margen derecha de la Ruta Provincial.

Las dársenas proyectadas para el tercer apeadero, consisten en una calzada de material bituminoso en 3,50 metros de ancho sobre una base asfáltica, apoyada en una estructura compuesta por una base y una sub-base de suelo calcáreo. Estas capas descansan sobre una sub-rasante de suelo común mejorada con 2 por ciento de cal. Toda la estructura enunciada, se encuentra contenida con un terraplén de suelo común con compactación especial. También se rectificarán cunetas, para mejorar el escurrimiento superficial lateral.

Ubicado sobre progresiva 1390,00 se proyecta el ensanche del puente existente, hacia el margen izquierdo en dirección ascendente de progresivas. Con el cuál se obtiene una traza continua de ancho uniforme, previendo además un espacio para senda peatonal.

Teniendo en cuenta aspectos relacionados a la seguridad, se plantea la señalización horizontal y vertical correspondiente. Se incorporan barandas de seguridad, como así mismo el traslado de luminarias.

 

Apertura de sobres

 

Las ofertas se conocerán el 15 de julio a las 11 en el salón de la Asociación Descendientes Alemanes del Volga Aldea Protestante, ubicado en avenida San Martín 750 de dicha localidad. El presupuesto oficial a febrero pasado es de 99.121.728,53 pesos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.