Crespo: otorgan un subsidio para terminar viviendas en ejecución desde hace 6 años

Mediante la Ordenanza Nº 63/2021, el Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a otorgar un subsidio reintegrable de $1.473.000 al Consorcio de Gestión para la Construcción de Vivienda de los Trabajadores del Departamento Paraná.

El importe será destinado para el pago de la mano de obra de dos viviendas identificadas con los números 10 y 11, con un grado de avance del 64,20 y 64,47%, correspondientes al proyecto ‘Crespo 51 viviendas’, en el marco del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

La solicitud efectuada por el DEM surge luego de la reunión mantenida el pasado 27 de septiembre, entre autoridades municipales y provinciales de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales del Ministerio de Planeamiento del gobierno de Entre Ríos, con vecinos adjudicatarios que reclamaban por la demora en la entrega de las viviendas.

En esa oportunidad el intendente Darío Schneider explicó a los presentes “compartir la misma preocupación” y contó que “desde el 2020 el municipio de Crespo ya no formaba parte del consorcio”, razón por la cual no podía controlar o acelerar la obra, ni definir su ejecución. 

En tanto, los funcionarios provinciales y responsables del Consorcio (Luis Méndez Casariego, Daniel Clivio y Leonardo Neivert), manifestaron la demora en la realización de los desembolsos por parte del gobierno nacional como causa fundamental de la dilación en la entrega de las viviendas, planteando que un financiamiento más oportuno y rápido podría acelerar la finalización de la obra y –de tal modo- la solución del conflicto existente.

En función de esa reunión, desde el DEM se consideró proceder al otorgamiento de un subsidio reintegrable, teniendo en cuenta que la finalización del mencionado plan de viviendas –que se encuentra en ejecución hace más de seis años- brindaría una demorada solución habitacional a las familias de Crespo, lo que constituye un deber del Estado conforme a lo establecido por el art. 25 de la Constitución de Entre Ríos.

La Ordenanza Nº 63/2021 establece, además, que el Consorcio de Gestión para la Construcción de Vivienda de los Trabajadores del Departamento Paraná deberá rendir cuenta documentada de la aplicación de fondos ante la Contaduría Municipal dentro de un plazo máximo de 60 días corridos desde la efectiva recepción de los fondos y proceder a la devolución íntegra del monto otorgado una vez recibidos los fondos por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y hasta un plazo máximo de 180 días corridos desde la fecha del pago que haga la Municipalidad de Crespo, en un solo pago por ante la Tesorería municipal o mediante transferencia bancaria a la cuenta que indique el Departamento Ejecutivo Municipal.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)