Crespo encendió su árbol navideño participativo y sustentable

El pasado miércoles 8 de diciembre, Crespo inició el camino hacia la Navidad 2021 con el encendido de las luces del Árbol Navideño participativo y sustentable ubicado en Plaza Sarmiento.

El evento estuvo acompañado por la melodía de ‘Noche de Paz’ interpretada por el Coro Municipal del Centenario y la Orquesta Municipal de Música. En el mismo instante, también se encendieron las luces de la ornamentación ubicada en el Acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Según se informó desde el municipio, el árbol fue realizado con los valores que distinguen a Crespo como ciudad: esfuerzo, compromiso, trabajo, solidaridad, respeto, cuidado ambiental y empatía.

Desde distintas áreas municipales, surgió la idea de hacer un árbol participativo y sustentable. Participativo, para que todos hicieran su aporte, y sustentable, que no perjudique al ambiente.

Por ello, se convocó en octubre a distintas instituciones educativas, comercios, voluntarios ambientales y vecinos en general, para que se sumen con su espíritu participativo recibiendo las donaciones de suculentas; las cuales se fueron acopiando en el vivero municipal. En todo este tiempo, los empleados del vivero municipal cumplieron un papel fundamental; además del trabajo diario, se ocuparon de recibir, mantener y acondicionar cada planta. Cabe destacar que este espacio aporta más de 400 plantas de producción propia y reproduce especies para ornamentar los espacios públicos de la ciudad.

Durante la ceremonia de encendido, el intendente Darío Schneider, aseguró: “Este árbol habla de nosotros, porque lo hemos hecho entre todos, entre muchas instituciones de la ciudad, las familias crespenses que colaboraron con plantas. Por eso, habla de cómo entre todos pudimos hacer esto tan lindo y tan artístico”.

Además de felicitar y agradecer a todos los involucrados en el proceso de ornamentación de la ciudad, el presidente municipal afirmó: “Las fiestas serán un momento para el reencuentro, para reflexionar de todo lo que nos ha tocado vivir en este año, pero también para pensar en el próximo año, en plantear desafíos para el 2022”.

Sustentable

Tanto el árbol navideño –que se ubica en Plaza Sarmiento- como la ornamentación en general de la ciudad, son sustentables. Esto es porque fueron elaborados con materiales reciclados recuperados de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. El árbol principal, está formado por más de 1.500 envases pet, más de 15 especies de plantas aportadas por el vivero municipal y más de 1.000 suculentas, en su mayoría donadas por los vecinos.

Participativo

Es participativo porque se confeccionó con el valioso aporte de distintas instituciones educativas, comercios, voluntarios ambientales, y el gran trabajo de empleados municipales de distintos espacios. Cada uno aportó tiempo, trabajo y creatividad, no solo para el árbol sino para que la ornamentación navideña en la ciudad pueda concretarse.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.