Licitaron viviendas para trabajadores municipales y docentes de La Histórica y Diamante

Licitaron viviendas para trabajadores municipales y docentes de La Histórica y Diamante

Licitaron viviendas para trabajadores municipales y docentes de La Histórica y Diamante.

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó la construcción de 43 nuevas unidades habitacionales para Concepción del Uruguay y Diamante. Las viviendas se ejecutarán con recursos provinciales. Se presentaron dos ofertas económicas para las obras.

En Concepción del Uruguay, se construirán 28 viviendas pertenecientes al Sindicato de Empleados Municipales; y en Strobel, 15 casas de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop)

Los actos licitatorios se desarrollaron en la sede del organismo provincial y contaron con la presencia del presidente, Marcelo Bisogni; los intendentes de Concepción del Uruguay, Martín Oliva; y de Diamante, Juan Darrichón; el diputado provincial, Jorge Cáceres; los secretarios generales de Amet, Andrés Besel; Sadop, Alejandra Frank y Festram, Mario Barberán. Además de representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, entre otras autoridades.

Al término de las aperturas, Bisogni dijo que "desde la gestión de Gustavo Bordet se trabaja pensando en el futuro y bienestar de nuestra gente y la única manera de crecer es con la ayuda y la colaboración de todos actores sociales de las diferentes comunidades a lo largo y ancho de nuestro territorio provincial”, agregó.

Luego hizo hincapié en la importancia de "la reactivación económica a partir de la obra pública y en especial en la construcción de viviendas, que es una gran generadora de fuentes de trabajo y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales”.

Por último, el directivo señaló que "continuaremos desde el gobierno provincial construyendo nuevas viviendas para que más familias entrerrianas puedan acceder a un techo digno para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir".

Por su parte, el intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva celebró "la capacidad de respuesta del gobierno provincial a través del organismo de la Vivienda para que 28 familias de trabajadores municipales puedan acceder a un techo digno”.

Destacó que "tienen un importante avance de obra las 25 unidades habitacionales pertenecientes del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación y se encuentran próximas a iniciar otras 30 casas de Vicoer, incluidas en el Programa Primero Tu Casa”.

En tanto, el intendente de Diamante, Juan Darrichón manifestó "el importante momento que significa la construcción de las nuevas viviendas para los docentes, ya que es el inicio de una nueva etapa para 15 familias que podrán brindar a sus hijos mejores condiciones de vida”.

Resaltó que “tenemos licitadas 70 viviendas con financiamiento nacional y un número importante de terrenos disponibles que nos coloca un pie adelante para poder iniciar las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales”.

Llegando a todos los sectores

En tanto, el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Mario Barberán afirmó que “estamos trabajando para que un número importante de familias de trabajadores municipales en poco tiempo más puedan tener un hogar digno, quienes confiaron en este gobierno que sigue brindando respuestas en materia habitacional".

La secretaria general de Sadop, Alejandra Frank aseguró que "es un paso importante que nuevas familias de docentes privados puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”.

Por último, el secretario general de Amet, Andrés Besel sostuvo que “es una alegría inmensa que un grupo de afiliados al gremio puedan tener la casa propia. Acceder a una vivienda constituye el hogar, fortalece la familia y consolida la comunidad”.

Detalles de las licitaciones

En Concepción del Uruguay, se ejecutarán 28 viviendas pertenecientes al Sindicato de empleados municipales y se presentó una oferta económica: la empresa Sucesión de Berwart Juan Carlos; quien cotizó 159.558.661,94 pesos. El plazo de la obra es de 12 meses corridos.

En Diamante Strobel, se construirán 15 viviendas destinadas a los docentes afiliados a Amet y Sadop y hubo una propuesta económica: Eco Ingenierìa SRL, quien presupuestó 85.627.966,41 pesos. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

Características de las viviendas

Las unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, estar -comedor, cocina, lavadero y baño. Cabe remarcar que se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.

 

Temas Relacionados: 

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)