Reclaman que predio lindero al Patito Sirirí “sea recuperado al uso y propiedad pública”

Patito Sirirí

Desde la Asamblea Parque Urquiza se expresaron a favor de que el predio lindero al Patito Sirirí “sea recuperado al uso y la propiedad pública”. Así lo señalaron a través de un comunicado, en el cual dieron cuenta de los debates y definiciones que se desarrollaron en el espacio.

En este sentido, afirmó: “La Asamblea Parque Urquiza reunida el día 21 de enero ratificó su inclaudicable voluntad de lograr que el predio lindero al Patito Sirirí sea recuperado al uso y la propiedad pública”.

“Las acciones en defensa del uso público del predio se han venido organizando desde el año pasado cuando resurgió la posibilidad de la explotación inmobiliaria y privada de la zona, considerada por los paranenses como una de las mejores vistas de la ciudad”, añadió.

El comunicado también sostiene que para lograr la declaración de uso público desde la Asamblea “pondrán en marcha un intenso plan de concientización, convocatoria y participación ciudadana, que tendrá por fin movilizar gran parte de la ciudad al punto de lograr la voluntad política necesaria.” A su vez, explicaron, “se agotarán todas las vías institucionales de reclamo, información y participación ciudadana; ante la administración central, el HCD, la Defensoría del Pueblo y demás organismos”.

Finalmente, convocaron a una nueva asamblea este 26 de enero a las 20 en el predio, “a fin de seguir organizando las acciones colectivas en defensa del derecho a la ciudad y al espacio público para todos los paranenses”.

 

Temas Relacionados: 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales