Cresto y Bastián recorrieron obras y destacaron el apoyo a los municipios entrerrianos

Este miércoles, el intendente de San José, Gustavo Bastián, recibió a su par de Concordia, Enrique Cresto, en una jornada de trabajo donde hablaron de obras, gestiones y desarrollo turístico. También participaron de las actividades el gerente de la Delegación Litoral de Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Carlos Torres, y el referente técnico del organismo regional, José Luján.

“Dialogamos sobre las acciones que llevamos adelante entre ambos municipios y recorrimos los avances de la obra de los desagües pluviales de la cuenca Maipú”, destacó Bastián en sus redes sociales. “Durante su gestión al frente de ENOHSA, Enrique impulsó las gestiones para que podamos concretar esta obra que hoy es una realidad”, remarcó el intendente sanjosesino.

En el mismo sentido y al momento de tomar contacto con medios locales, Bastián recordó que “en la etapa que Cresto condujo el ENOHSA impulsó el desarrollo de la obra pública en Entre Ríos, trabajando con los intendentes y con el gobernador Gustavo Bordet en una agenda articulada donde cada localidad pudo plantear en Nación sus principales necesidades y proyectos”.

Cresto, por su parte, también utilizó las redes sociales para referirse al encuentro con el intendente de San José: “Conversamos con Gustavo Bastián acerca de los desafíos que enfrentan los gobiernos locales y la marcha de la temporada turística en la costa del Uruguay”.

“Gustavo nos había invitado a visitar las obras que gestionamos junto al gobernador Gustavo Bordet, cuando ejercimos la responsabilidad de conducir el ENOHSA, y hoy tuvimos la oportunidad de conversar con los vecinos y presenciar los avances en la cuenca Maipú”, detalló.

“Nos alegra cada vez que desde algún municipio nos expresan su satisfacción por la concreción de los proyectos que impulsamos desde ENOHSA, con el apoyo del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Es importante que, más allá de quienes temporalmente transitamos gestiones y cargos, perduren las obras y las políticas públicas que le cambian la vida a la gente”, manifestó el concordiense.

Transformación proyectada a futuro

La obra de la cuenca Maipú, por su complejidad y presupuesto, es una de las más importantes en el plan de obras proyectadas por el municipio. Los trabajos contemplan el desarrollo integral de un sistema de drenaje que permitirá colectar y direccionar los escurrimientos hacia aguas abajo de la alcantarilla de calles Cabildo y Maipú.

Las tareas abarcan la construcción de conductos rectangulares de dimensiones variables y la obra de desembocadura al arroyo El Doctor, así como también el pavimento articulado sobre las calles donde se emplazarán los conductos y la ejecución de cordón cuneta, bocas de inspección, cámaras de registro, sumideros de captación pluvial y mejoras complementarias de readecuación de la red cloacal.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)