Maduro le respondió a Alberto Fernández por las violaciones a los derechos humanos

Nicolás Maduro-Alberto Fernández

Maduro le respondió a Alberto Fernández por las violaciones a los derechos humanos.

El dictador venezolano Nicolás Maduro calificó de “estúpido” a Alberto Fernández, en respuesta a la mención que realizó el candidato a la presidencia de Argentina sobre los “abusos del Estado” que existen en Venezuela.

En entrevista con el periódico Folha do Sao Paulo, el líder chavista desestimó las críticas realizadas por varias figuras de la región, como el ex presidente uruguayo José "Pepe" Mujica, la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; o el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Consultado puntualmente por las declaraciones de Fernández, favorito para ganar las elecciones presidenciales en Argentina, indicó: “Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. Venezuela se respeta”.

Según aseguró, el país tiene “una democracia sólida”, que está “amenaza y asediada”. Ante su vehemente defensa, la periodista Mônica Bergamo le preguntó si la calificación de “idiota” también aplicaba para Mujica, líder uruguayo que defendió al chavismo en repetidas oportunidades y recién este año calificó de “dictadura” al régimen bolivariano. “Quien sea”, confirmó Maduro.

En cuanto a la reunión que sostuvo con Bachelet durante su visita a Venezuela, semanas antes de la publicación de su informe condenatorio sobre las violaciones a derechos humanos en el país, Maduro la acusó de repetir las "mismas mentiras sobre prisiones arbitrarias, torturas, sin sustento ni pruebas". Para Maduro, la ex presidente chilena copió reportes de la prensa internacional, y minimizó las entrevistas e investigaciones de equipo realizadas por el equipo de la comisión. El reporte, publicado en julio, detalla numerosas y graves delitos de Estado.

Con respecto a Bolsonaro, Maduro lo calificó de "extremista ideológico" y criticó la defensa que realizó el mandatario sobre la dictadura del chileno Augusto Pinochet. "En su mente solo está la agresión contra Venezuela. Él no es un político", añadió.

“Quiero hablar de paz, soy cristiano”

Consultado sobre un eventual estallido de un conflicto armado, aseguró que "la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está más unida que nunca", pese a las noticias y rumores sobre numerosas deserciones castrenses.

Además, destacó la alianza estratégica que tiene con Rusia y China, que, según aseguró, le permite tener "equipamientos del más alto nivel mundial". Sin embargo, subrayó que "la defensa de Venezuela depende de los venezolanos y venezolanas".

En ese sentido, destacó los "tres millones de voluntarios de la milicia nacional", los cuales afirmó que "participan en la defensa militar del país".

Luego, agregó que prefiere no hablar de guerra: "Soy cristiano, convencido, practicante, de oración y acción".

Fuente: Infobae

operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.