Deuda: el gobierno confirmó que no llegó a un acuerdo y se tensa la negociación

Guzmán

Según un comunicado del Ministerio de Economía, Argentina "no puede comprometerse de manera razonable" a algunos de los pedidos de los acreedores a los que consideró "ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda".

A través de un comunicado del Ministerio de Economía, el gobierno confirmó que no pudo alcanzar un acuerdo con los acreedores para la reestructuración de la deuda y que la tensa negociación sigue sin resolverse.

“Los Inversores Restringidos respondieron a la información provista por Argentina proponiendo ajustes, con los que Argentina no puede comprometerse de manera razonable, algunos de los cuales son ampliamente inconsistentes con el marco de sostenibilidad de deuda que necesita la República para restaurar la estabilidad macroeconómica y para avanzar con un programa con el FMI”, señaló la cartera de Economía.

Además, la cartera dirigida por Martín Guzmán observó: “El proceso de negociación con nuestra comunidad inversora reveló que las demandas de los inversores a menudo divergen y no se pueden conciliar fácilmente”.

Señaló también que, manteniendo la posibilidad de una negociación: “La República evaluará todas las opciones disponibles como parte de un proceso integral para restaurar la estabilidad macroeconómica”. “El vencimiento de la Invitación está programado para el 19 de junio de 2020″, añadió.

Las negociaciones se empantanaron en las últimas horas y los acreedores decidieron no seguir extendiendo los acuerdos de confidencialidad. Una de las alternativas posibles es que el gobierno decida una nueva prórroga de ese plazo de la oferta que vence el próximo viernes 19, siempre que los comités de bonistas avanzan con alguna propuesta en las próximas 48 horas, según aseguraron fuentes oficiales a Infobae.

En el gobierno sostienen que ya se hicieron importantes esfuerzos para mejorar la última propuesta, que tenía un valor de USD 47 y que recibió la aprobación del Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese sentido, la próxima movida corresponde a los acreedores.

Según fuentes oficiales, las diferencias todavía siguen siendo importantes. Por otra parte, esas fuentes ya venían señalando que existen divergencias no sólo entre los grupos de bonistas, sino también entre los propios miembros de cada uno de los comités, algo que el comunicado deja explícito. También aseguraron que aunque muchos fondos están cerca del punto de acuerdo, “Blackrock, el fondo que lidera el grupo Ad Hoc, sigue entorpeciendo la negociación”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.