Legisladores nacionales entrerrianos respondieron a empresas que apoyaron a Vicentín

legisladores

La nota es firmada por las diputadas Mayda Cresto, Carolina Gaillard, el diputados Marcelo Casaretto, y senador Edgardo Kueider. (Foto: Noticiauno)

Este martes, 25 entidades entrerrianas emitieron un comunicado que fue difundido por el Consejo Empresario en el que dieron a conocer su posición sobre la intervención de Vicentín y apuntaron a los diputados y senadores de la provincia. Tras ese documento, los legisladores nacionales entrerrianos emitieron un comunicado este jueves dirigido a los empresarios.

En el escrito, señalan: “Siempre trabajamos en el marco de la Constitución Nacional, defendiendo los derechos y garantías consagradas en la misma, dentro de los que se encuentran la propiedad privada, entre otras. Al día de la fecha informamos a Uds., que el Poder Ejecutivo no ha presentado en el Congreso de la Nación ningún proyecto de expropiación”.

“En el caso de Vicentin SAIC, la empresa se declaró en cesación de pagos en diciembre pasado, y se presentó en concurso preventivo en febrero de este año, afectando a miles de acreedores. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la intervención, para rescatar la empresa y mantener las fuentes de trabajo. Se busca sostener el funcionamiento de esta actividad, y permitir el cobro de las deudas de los acreedores, dentro de los cuales están el conjunto de los argentinos por las deudas de la empresa con el Banco de la Nación Argentina y la AFIP. El trámite está pendiente de resolución en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, con participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de esa Provincia (IGPJ)”, aseguran.

Por último, aclaran: “De nuestra parte, seguimos con atención el tema, preocupados por sus efectos sobre los entrerrianos. Siempre estamos abiertos al diálogo, con todos los sectores de nuestra querida provincia”, consignó El Entre Ríos.

Vicentín

Una veintena de entidades empresarias de la provincia manifestaron su rechazo al proyecto de expropiación del Ejecutivo nacional sobre Vicentín.

El comunicado completo

Legisladores Nacionales respondemos a las Entidades Empresarias, por su Carta Abierta por el tema Vicentin

Paraná, 24 de Junio de 2020.

Entidades Empresarias de Entre Ríos:

Nos dirigimos a Uds en relación a la nota pública dirigida al gobernador y a los legisladores nacionales de Entre Ríos. Nuestras convicciones están en el diálogo sobre todos los temas de nuestra patria, y por la unión de todos los argentinos.

Siempre trabajamos en el marco de la Constitución Nacional, defendiendo los derechos y garantías consagradas en la misma, dentro de los que se encuentran la propiedad privada, entre otras. Al día de la fecha informamos a Uds., que el Poder Ejecutivo no ha presentado en el Congreso de la Nación ningún proyecto de expropiación. No percibimos que en las actuales circunstancias se atente contra la independencia de los poderes de Estado, que se ataque a las empresas, o a la iniciativa privada. No observamos que se violenten reglas institucionales ni se ponga en vilo la confianza y la seguridad jurídica, ni se den señales negativas para los actores económicos.

El Presidente de la Nación lleva adelante un proyecto abierto al diálogo con todos los sectores políticos y sociales. Desde el inicio de la gestión se trabaja por los sectores más postergados de la sociedad, con más intensidad a partir de la pandemia desde marzo. Se apoya a las empresas con medidas como créditos por Bancos Públicos y Privados con tasa del 24% para capital de trabajo, créditos a tasa cero (0%) para monotributistas y autónomos, garantías a través del FoGar. También está en vigencia una iniciativa sin precedentes, el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) donde el Estado abona el 50% de los salarios de los trabajadores del sector privado. Se prorrogaron algunos vencimientos impositivos y de aportes patronales, se congelaron hasta fines de año las tarifas de electricidad y gas natural, se suspendieron los cortes de servicios públicos y los cierres de cuentas bancarias.

En todos los casos se están beneficiando a miles de empresas y a millones de trabajadores en todo el territorio nacional, incluidas empresas, monotributistas, autónomos y miles de trabajadores entrerrianos.

Además se implementó el Plan Argentina contra el Hambre con la tarjeta Alimentar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la mejora de los ingresos de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Jubilaciones y Pensiones, para sostener los ingresos de las familias y sostener la demanda agregada en medio de la crisis.

En el caso de Vicentin SAIC, la empresa se declaró en cesación de pagos en diciembre pasado, y se presentó en concurso preventivo en febrero de este año, afectando a miles de acreedores. El Poder Ejecutivo Nacional dispuso la intervención, para rescatar la empresa y mantener las fuentes de trabajo. Se busca sostener el funcionamiento de esta actividad, y permitir el cobro de las deudas de los acreedores, dentro de los cuales están el conjunto de los argentinos por las deudas de la empresa con el Banco de la Nación Argentina y la AFIP. El trámite está pendiente de resolución en el Juzgado Civil y Comercial de Reconquista, con participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de esa Provincia (IGPJ).

De nuestra parte, seguimos con atención el tema, preocupados por sus efectos sobre los entrerrianos. Siempre estamos abiertos al diálogo, con todos los sectores de nuestra querida provincia.

Atentamente.

Diputadas y Diputado nacional: Mayda Cresto, Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto, y Senador Nacional, Edgardo Kueider.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)