Guzmán anunció que la deuda local fue reestructurada en un 98,8%

Guzmán

"El 98.8 de la deuda que emitimos a bajo ley argentina ha quedado reestructurada", anunció.

El gobierno nacional consiguió la reestructuración del 98,8% de los títulos en dólares bajo ley local, tal como informó el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán. De esta forma, el resultado del período temprano de aceptación de la oferta consiguió una abrumadora mayoría de canje de los títulos elegibles por nuevos bonos en dólares.

"La sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera ha quedado restaurada, está resuelto el problema del endeudamiento insostenible y también tenemos un mercado de deuda pública en pesos, que está en una situación más normal y en buen camino", explicó Guzmán.

"Se ha despejado muy fuerte la carga de deuda", informó el ministro en conferencia de prensa, desde el Palacio de Hacienda. "Este es un proceso. Las cosas no cambian de un día para el otro, pero hoy estamos encaminados en el buen rumbo", dijo.

En el mismo sentido, leyó este anuncio como "un punto de partida fundamental para el proceso de tranquilizar a la economía argentina".

Además, Guzmán informó que los procesos de canje local y en el extranjero "siguen abiertos" hasta el 14 de septiembre. "Todavía hay tiempo para seguir adhiriendo" al canje, agregó y señaló que con el 1% de los bonistas que quedan afuera del canje externo "se seguirá trabajando de forma ordenada, pero es muy menor", publicó Ámbito.

La deuda elegible en dólares de legislación local asciende a US$ 45.820 millones, de los cuales el 45% está en manos del sector público.

Temas Relacionados: 
Alberto Fernández abrazo con Juan Manzur

El Presidente bajará el perfil durante un tiempo indeterminado y se orientará a recuperar la empatía con los votantes a través de encuentros de cercanía.

Mariano Budasoff

El fiscal Mariano Budasoff, quien descartó que el debate se produzca antes de fin de este año.

Por Miguel Bonasso
Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, tras conocerse el resultado de las PASO 2021. (Foto: Maximiliano Luna/AFP)

Por Luciana Peker (*)