Para el Presidente, los “escraches” a Lorenzetti y Cristina “son propios del fascismo”

Alberto Fernández hospital Escobar

“No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches y no tiene nada que ver con la democracia”, afirmó el presidente al inaugurar un hospital municipal este lunes.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por las manifestaciones frente a sus respectivos domicilios, y aseguró que esas protestas son “el más vil de los escraches, propios del fascismo y del nazismo”.

“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez”, indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el municipio de Escobar.

“Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista. 

En un acto con conexión virtual con diferentes provincias argentinas, el mandatario cuestionó este tipo de manifestaciones y advirtió que “muestran intolerancia”.

“Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y falta de respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina”, subrayó el mandatario.

“No vamos a negociarla, vamos a cuidarla”, advirtió el mandatario respecto a la democracia.

En otro tramo de su mensaje, el presidente se refirió a la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus y remarcó su “preocupación” por lo que está sucediendo en las provincias en relación al aumento de los contagios e insistió con que “la pandemia no se ha terminado”.

Además, el jefe de Estado puso el acento en el papel del Estado y parafraseando a Juan Domingo Perón y al ex presidente Néstor Kirchner dijo que “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Por eso, el presidente instó a los argentinos que quieren irse del país a “que se arremanguen” y colaboren para ayudar a los que más necesitan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.