Para el Presidente, los “escraches” a Lorenzetti y Cristina “son propios del fascismo”

Alberto Fernández hospital Escobar

“No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches y no tiene nada que ver con la democracia”, afirmó el presidente al inaugurar un hospital municipal este lunes.

El presidente Alberto Fernández se solidarizó con el juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por las manifestaciones frente a sus respectivos domicilios, y aseguró que esas protestas son “el más vil de los escraches, propios del fascismo y del nazismo”.

“Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al gobierno que fueron a presionar a un juez”, indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, en el municipio de Escobar.

“Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanentemente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia”, agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista. 

En un acto con conexión virtual con diferentes provincias argentinas, el mandatario cuestionó este tipo de manifestaciones y advirtió que “muestran intolerancia”.

“Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y falta de respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina”, subrayó el mandatario.

“No vamos a negociarla, vamos a cuidarla”, advirtió el mandatario respecto a la democracia.

En otro tramo de su mensaje, el presidente se refirió a la situación epidemiológica del país en el marco de la pandemia de coronavirus y remarcó su “preocupación” por lo que está sucediendo en las provincias en relación al aumento de los contagios e insistió con que “la pandemia no se ha terminado”.

Además, el jefe de Estado puso el acento en el papel del Estado y parafraseando a Juan Domingo Perón y al ex presidente Néstor Kirchner dijo que “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Por eso, el presidente instó a los argentinos que quieren irse del país a “que se arremanguen” y colaboren para ayudar a los que más necesitan.

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

Argentina registró el mayor crecimiento de Sudamérica en el uso de cocaína y Uruguay lideró el consumo per cápita.

Deportes

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.