Lo dijo el Jefe de Gabinete en su exposición el Senado ante la consulta de varios legisladores.
Lo dijo el Jefe de Gabinete en su exposición el Senado ante la consulta de varios legisladores. “Evidentemente hay uno de los poderes que no está actuando conforme a las necesidades y ese es el Poder Judicial”, sostuvo.
Consultado por varios senadores por los incendios que azotan a distintas provincias del país, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, indicó que “el 95% de los incendios forestales son intencionales y sin embargo todavía no hay ninguna pena”.
“Evidentemente hay uno de los poderes que no está actuando conforme a las necesidades y ese es el Poder Judicial”, sostuvo.
El funcionario defendió que en 2019 el presupuesto para el Plan de Manejo del Fuego era de 245 millones de pesos y este año “lo subimos a 727 millones de pesos”, lo que representa un incremento del 260%.
Además, destacó que el área se pasó del Ministerio de Seguridad al Ministerio de Ambiente, al cual “lo estamos dotando de más y mejores herramientas”.
“Hemos aumentado ostensiblemente el presupuesto”, insistió y sostuvo que “si efectivamente hay una emergencia no vamos a llamar a rezar, si no lo que vamos a hacer es ocuparnos del tema y el problema”.
Respecto a la ayuda para Córdoba, el ministro coordinador señaló que “se han enviado siete aviones, seis hidrantes y un avión observador”, y también el pasado 1º de octubre “la provincia requirió brigadistas” al Ministerio de Ambiente de la Nación, publicó Parlamentario.