Argentina ya aplicó más de 91 millones de vacunas contra el coronavirus

Más de 91 millones de vacunas fueron aplicadas hasta este martes en todo el país, de las cuales unos 40 millones corresponden a primeras dosis, 35,805.193 al esquema completo de dos, y algo más de 15 millones entre las adicionales y de refuerzo, según el monitor de datos del Ministerio de Salud de la Nación.

 

El Gobierno nacional indicó además que con el reciente arribo de dos nuevos cargamentos de vacunas desde Estados Unidos, Argentina superó los 109 millones de dosis recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación y reportó que se distribuyeron 102.779.023 dosis, de las cuales más de 97 millones fueron repartidas entre las provincias y otras 5 millones se donaron a otros países.

 

En ese sentido, las autoridades provinciales implementaron nuevas estrategias para extender la vacunación anticovid ante el inminente inicio del ciclo lectivo como la inoculación itinerante en escuelas, festivales y centros turísticos para niños y adolescentes, los vacunatorios móviles que recorren los barrios o las aplicaciones de diferentes dosis sin turno previo para los mayores de edad en diferentes centros de salud.

 

En la mayoría de las provincias del país, la población vacunada con al menos una dosis alcanza el 95% y en muchas jurisdicciones ya se está aplicando una cuarta vacuna para reforzar las anteriores.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)