Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil

Por segunda vez, tomó estado parlamentario el pliego de Scioli como embajador en Brasil.

En el comienzo de la sesión de este miércoles, tuvo ingreso formal en el Senado el pliego de Daniel Scioli, propuesto como embajador en Brasil por el Poder Ejecutivo. Se trata de la segunda vez que la Cámara alta tratará el nombramiento del exgobernador bonaerense.

En junio pasado, Scioli abandonó su tarea diplomática en el país vecino para venir a hacerse cargo del Ministerio de Desarrollo Productivo, luego que el presidente Alberto Fernández echara a Matías Kulfas.

Pero su paso por esa cartera no llegó a cumplir los dos meses, luego que en los primeros días de agosto el área fuera absorbida por el Ministerio de Economía, que ahora comanda Sergio Massa.

Durante ese lapso, el Gobierno no había propuesto a ningún reemplazante de Scioli en la embajada de Brasil, publicó Parlamentario.

Ahora, el exministro deberá presentarse en audiencia pública ante la Comisión de Acuerdos, que preside la mendocina y vicejefa del interbloque oficialista, Anabel Fernández Sagasti.

Además, en la sesión tomaron estado parlamentario pliegos que proponen ascensos militares y el que solicita la designación de Pablo Manuel Carreras Mayer como director del Banco Central de la República Argentina.

Asimismo, el Ejecutivo pidió el retiro de un pliego que nunca se trató y había sido enviado en febrero del 2020: el que proponía a la exdiputada Alicia Castro como embajadora en Rusia.

Temas Relacionados: 

Deportes

Sanjo

Colegio San José se quedó con el título en el Campeonato Entrerriano U13.

FS

Facundo Sava mostró su frustración tras la derrota de Patrón en Florencio Varela ante Defensa y Justicia.

CAT

Talleres venció a Juventud Unida y mantiene su andar perfecto en el Torneo Pre Federal de Básquet.

Estrategia

En el fútbol actual se escucha mucho hablar de ventajas cuantitativas y cualitativas.

Cultura

Los aportes se hicieron efectivos este viernes 23 de septiembre, fecha que se celebra el día nacional de las bibliotecas populares argentinas.

Las funciones serán gratuitas en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y en el Teatro Municipal 3 de Febrero.