Macri, Rodríguez Larreta y Bullrich, en una foto de unidad para respaldar a Jorge Macri

Luego de una semana turbulenta en el PRO, y a seis días de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los referentes del partido hicieron esta tarde una foto de unidad para cerrar filas detrás de la precandidatura a jefe de Gobierno de Jorge Macri. Participaron los dos presidenciables de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, junto a Mauricio Macri.

El evento comenzó a las 17.30 y se desarrolló en el Club Alemán de Equitación, en el barrio de Palermo. Allí, los referentes del PRO se encontraron para hacer una foto grupal en respaldo a la precandidatura de Jorge Macri. La actividad se organizó -y se hizo- con hermetismo. Estuvo restringido el acceso a la prensa, aunque cuando terminaron de hacer la foto, el ministro de Gobierno concedió declaraciones al periodismo.

La foto sucedió luego de días caldeados en la coalición opositora. Macri regresó al país hace 10 días, tras un periplo por Europa, y se metió de lleno en la campaña porteña para respaldar a su primo. En el medio, María Eugenia Vidal manifestó su apoyo público a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta. La decisión de la ex gobernadora generó fastidio en el ex Presidente, quien salió a cruzarla por los medios, y del bullrichismo. Ambos consideraban que Vidal mantendría la “neutralidad”.

Vidal fue invitada a la foto de esta tarde. Ha respaldado desde el comienzo la candidatura de Jorge Macri. Incluso, no estuvo de acuerdo en la actitud política de Larreta en su acuerdo con Martín Lousteau, precandidato a jefe de Gobierno de Evolución radical, que competirá en la interna de JxC contra el dirigente del PRO.

No obstante, la exgobernadora viajó a Mendoza, donde tendrá actividades de campaña en la ciudad capital junto al intendente local, Ulpiano Suárez, y se ausentó de la foto de unidad. Viajó a difundir la propuesta presidencial de Larreta. Esa agenda proselitista le permitió a Vidal no cruzarse con Macri y Bullrich luego de los roces que tuvieron la semana pasada. En tanto, el miércoles se volverá a mostrar junto al Jefe de Gobierno, en el acto que se hará en Entre Ríos con Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de esa provincia.

Por su parte, Larreta viene de compartir una actividad de campaña con Lousteau que generó fastidio en el PRO. El jefe de Gobierno intentó equilibrar la competencia entre ambos postulantes porteños de JxC. Ese cortocircuito político marcó gran parte de la interna y la campaña en JxC. Con foco en CABA, ese punto de conflicto se extrapoló a la pelea electoral nacional.

Larreta había compartido el sábado a la noche una comida con los Gastronómicos seccional CABA, en la que se retrató junto a Jorge Macri. Pero ayer a la mañana acompañó a Lousteau en una actividad de campaña. Fue durante una visita conjunta al Museo Sívori y un recorrido por el Parque Tres de Febrero.

La foto causó molestia en el ala dura del PRO. “Horacio nunca se la jugó por Jorge. Privilegió su arreglo con la UCR”, consideró un operador político de Bullrich y remató: “Cómo le vas a dar la llave de la Ciudad a Lousteau”. Desde el equipo político del senador de Evolución radical no descartaron, incluso, que pueda haber otra foto junto a Larreta antes del 13 de agosto.

Con la foto grupal de esta tarde, Jorge Macri cerró formalmente su campaña. El dirigente se mostró satisfecho por el encuentro y lo consideró un logro político. De acá hasta el jueves, no obstante, continuará con recorridas por la Ciudad y actividades proselitistas con vecinos.

 

Fuente: Infobae.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.