Por cuestiones de seguridad, el presidente Milei dejará de volar en aviones de línea

El presidente Javier Milei dejará de volar en aviones de línea por cuestiones de seguridad, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Se trata de una recomendación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pidió extremar la protección del Jefe de Estado y alertó que no están dadas las condiciones para que continúe trasladándose en vuelos comerciales como lo hizo desde el inicio de su gestión.

 

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre “ciertos riesgos” en vuelos de línea o comerciales, y especificó que el Presidente “no puede viajar más” en dichos vuelos.

 

“Efectivamente el Presidente dejará de usar aviones comerciales”, subrayó, y adelantó que la administración trabaja en implementar las recomendaciones.

 

Con compromisos internacionales programados, el Gobierno deberá avanzar en concretar la instrumentación de la recomendación dado que el 18 y 19 de mayo el mandatario dará el presente en un acto de Vox, el partido ultraderechista de Santiago Abascal, y un mes después viajará a Italia a participar de la Cumbre del G7 en Italia. También volverá España el 21 de junio para recibir el premio del Instituto Juan de Mariana, por ser considerado un referente del liberalismo.

 

La advertencia de Bullrich se contrapone la decisión que tomó el propio Milei al desembarcar en Casa Rosada de no utilizar la flota de aviones presidencial. Incluso, llegó hasta evaluar la venta del ARG-01, avión que compró el expresidente Alberto Fernández en reemplazo del Tango 01, que finalmente será traspasado a la Fuerza Aérea.

 

Al respecto, Bullrich planteó en declaraciones a LN+, que si bien “no hay plata”, se debe "cuidar al Presidente” respecto a la medida del mandatario de trasladarse en vuelos de línea para abaratar costos.

 

“Hay que considerar que la Argentina está en una etapa de austeridad muy fuerte, pero también tenemos que cuidar al Presidente. No es lo mismo un avión de línea donde hay un montón de personas, de equipaje, de situaciones que se pueden dar, a un avión controlado total y absolutamente por nosotros, por la seguridad presidencial, por la Casa Militar, por los pilotos de la Fuerza Aérea”, sostuvo la funcionaria.

 

En el marco de la visita del Presidente a Suiza, donde participó del Foro Económico de Davos, el jefe de Estado aseguró el modo de viajar le permitió el Gobierno “ahorrar unos 392.000 dólares".

NUESTRO NEWSLETTER

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Chevy

Así quedó la Chevy que utilizará Nicolás Bonelli para correr este fin de semana en Concepción del Uruguay.

Peñarol

El clásico entre Peñarol y Sportivo Urquiza se jugará solo con hinchada del equipo local.

Echagüe

Echagüe le ganó a Sionista y se metió entre los mejores equipos del Torneo Apertura de la APB.

Gimnasia

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Atlético Tucumán en el final y avanzó de fase en la Copa Argentina.

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

Opinión

Por Hugo Remedi (Especial para ANALISIS)  
Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.

El artista ofrecerá un concierto con su banda en Paraná en el mes de junio.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).