Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroeteveña, de la Cámara Federal de Casación Penal, ratificaron la condena a seis años de prisión para la expresidenta Cristina Kirchner. En ese momento, la ex Presidenta se encontraba en la localidad de Moreno.
Antes de la reunión con 400 mujeres promotoras de género, Cristina Kirchner visitó el hogar municipal El Polaquito, acompañada por la intendenta Mariel Fernández. La información, escueta, fue divulgada por el equipo de comunicación de la líder del Partido Justicialista. Luego, en las primeras horas de la tarde, CFK llegó al Instituto Patria y desde allí saludó a la militancia.
“Como no se bancan que una mujer tenga razón y no me pueden dar una piña, hacen las cosas que hicieron hoy en Comodoro Py”, había señalado la ex presidenta en el acto que encabezó en Moreno poco después de que Casación confirmaba la condena a seis años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Tras esa actividad en el conurbano, CFK regresó a la Ciudad de Buenos Aires. En el Instituto Patria, la ex mandataria programó una serie de reuniones durante la jornada de este miércoles.
Al llegar al Patria, Cristina Fernández saludó a la militancia en la calle y poco después también salió al balcon del edificio para saludar desde allí a los seguidores. Si bien se especulaba con que pudiera volver a hablar desde el lugar, la ex presidenta no volvió a opinar respecto del fallo judicial que confirmó su condena por la Causa Vialidad.