“Nos desvela que las actuales amas de casa tengan la certeza de que se podrán jubilar”, aseguró Amavet

La titular del Sindicato de Amas de Casa, Sara Amavet, se refirió a la aprobación legislativa del proyecto que impulsa reconsiderar la situación de las amas de casa de la provincia a quienes se les suspendió el beneficio jubilatorio o quedaron fuera del sistema por falta de aportes. Al respecto, Amavet aseguró que “a nosotros no nos alcanza con que se jubilen las amas de casa que están en trámite, nos desvela que las actuales aportantes tengan la certeza de que se van a jubilar”.

Amavet sostuvo que “hay un inmenso número de amas de casas que no tendrían el día de mañana otra jubilación que ésta y que están interesadas en acercarse al sistema. Nos estamos ocupando de esto antes que salga la ley”.

El proyecto contemplará a aquellas amas de casa que han estado doce meses consecutivos sin aportar al sistema, debido a la falta de pago de su beneficio. El mecanismo que habilita esta misma ley prevé que quienes adhieran deberán como contrapartida ponerse al día con los aportes en la Caja de Jubilaciones en un lapso de un año. No obstante, Amavet aseguró que aquellas que no aportaron no cobrarán el beneficio. “La ley va a permitir que se reinserten y que se le compute lo efectivamente aportado. Los años no aportados no se van a computar”, remarcó.

“A nosotros no nos alcanza con que se jubilen las amas de casa que están en trámite, nos desvela que las actuales aportantes tengan la certeza que se van a jubilar. Nos estamos ocupando de esto antes que salga la ley”, señaló en declaraciones al programa Ahora Nosotros (FM Capital).

Por último, la titular del sindicato dijo que “celebramos que éste sea el resultado directo de lo que planteamos y que haya salido favorable en la Legislatura. Hoy reconocemos y reivindicamos esta posibilidad que va a permitir que muchísimas amas de casa se presenten ante la Asociación Amas de Casa Entrerriana y en cualquiera de nuestras 30 filiales en la provincia, con su documento, con las boletas de aportes efectivamente y se inscriban en esta posibilidad que da la ley”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.