Se presentará esta tarde el Plan Agroalimentario 2016-2020

El Plan 2016-2020 se constituyó a partir de un proceso de participación de las provincias, los organismos del Ministerio como el Servicio Nacional de Sanidad Alimentaria y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y las distintas organizaciones empresarias del agro.

Además, en la elaboración participaron más de 50 facultades, especialistas técnicos, productores y representantes de organizaciones patronales.

“Se trabaja con distintas mesas que van a ser una parte activa del Ministerio para nutrir y dar contenido al proyecto”, publicó Télam.

Pese a que en un primer momento había trascendido que el Plan contemplaba fijar cuotas de exportación de carnes y granos y hasta un nuevo régimen de derechos de exportación, desde la cartera agropecuaria salieron a negarlo.

“En el plan no se habla de ROE (Registro de Operaciones de Exportación) ni están contempladas cuotas ni los derechos de exportación”, indicaron desde Agricultura, al tiempo que aclararon que “no son competencias del Ministerio”.

El Plan Estratégico Alimentario 2016-2020 se suma al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial que lanzó la Presidenta en mayo del 2010, en la sede central del Banco Nación.

Además, el gobierno presentó otros proyectos destinados a la elaboración de metas productivas como el Plan Estratégico Industrial Argentina 2020 que elabora el Ministerio de Industria junto a representantes del sector empresarial y sindical, y el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable que se presentó esta semana.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.