TC Pista: el entrerriano Bonelli abandonó y quedó sin la corona

La categoría telonera del TC ofreció el campeonato de Leonel Sotro al cierre del fin de semana porteño, en un final vibrante producto de todas las alternativas que entregó la carrera durante las 20 vueltas recorridas. El rápido abandono de Nicolás Bonelli y su Ford, permitió un mayor respiro para el team que comanda Omar Gurí Martínez, quien resultó el encargado de poner en pista el vehículo con el cuál Sotro conseguía su primer título a nivel nacional.

La carrera la ganó Germán Giles que supo aprovechar un quedo de Ventricelli por no superar la velocidad máxima permitida en el comienzo y de punta a punta con la Dodge que le puso en pista el Cuenca Competición se llevó su segunda victoria en el año.

Finalizó segundo Luciano Ventricelli, que falló en el inicio, y luego no pudo superar al puntero a pesar del ingreso del auto de seguridad en tres oportunidades, lo buscó hasta los últimos metros de esta final pero fue imposible quedarse con el escalón más alto del podio. De todas manera puso todo este segundo puesto es bueno para Ventricelli.

Tercero terminó Sebastian Porto con el Chevrolet del equipo de Emilio Satriano, el ex piloto del motociclismo mundial superó a Micheloud y luego se encargó de llevar un auto que transitaba bien el curvón Saloto y la recta larga, pero no tenía para más y se conformó con el tercer lugar.

Sebastian Gómez arribó cuarto a la bandera a cuadros, luego de superar a Sotro que sabía que le alcanzaba su cosecha de puntos aunque perdiera un lugar para llevarse la corona. El piloto de la Chevy hizo todo prolijito y cerró el año con un buen resultado para él.

Al momento de largar Sotro sabía que su rival, Bonelli, largaba último, no arriesgó nada, no peleó demasiado cuando le quisieron quitar el puesto, con la calculadora en mano llegó quinto, suficiente para grita campeón de la telonera en esta última fecha de la temporada.

Gustavo Micheloud luchó por un buen resultado, largó tercero, perdió algo de rendimiento que le hizo perder tres puestos para terminar sexto la final en el Gálvez de Buenos Aires. En la séptima ubicación concluyó Ricardo De Giusti, terminando el año con este Chevrolet que le encontró la vuelta sobre el final de la temporada.

Alejandro González con otro auto de la marca del Moño se quedó con el octavo lugar de una final que tuvo en vilo a todos por las distintas maniobras que se fueran viendo a lo largo de las veinte vueltas, y González se defendió muy bien y logra así uno de sus mejores resultados en el año.

El piloto del sur de nuestro país con el Chevrolet del Oil Competición terminó noveno, Emiliano López si bien faltó a una carrera este año, subió dos veces al podio durante las 16 fechas del campeonato 2011. Cerrando los 10 mejores clasificados el Chivo del JP Racing conducido por Pedro Gentile, ganando varios puestos y cerrando otro año dentro de la telonera.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)